Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Comunidades de singles, crecimiento interno y plenitud para hombres solos

10/05/2011 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los grandes males a los que se enfrenta desde hace años la civilización es el individualismo, la soledad...existen demasiadas personas solas en el mundo y, si nos fijamos un poco en las razones que han llevado a la eclosión social, nos daremos cuenta que, cuando más plenos somos los seres humanos es cuando vivimos en comunidad, en compañía, cuando nuestro entramado social nos enriquece con aquello de lo que carecemos o cuando podemos compartir aquello que nos hace tambalear.

Solteros, hombres solteros, que no sólo se consolidan como públicos objetivos de multitud de marcas asociadas a los nuevos hábitos de consumo, sino que ponen de manifiesto como una opción impuesta o voluntaria y que encuentran en la asociación de un grupo de pares unidos por la misma situación, la eficiencia logrando dar un paso más en el proceso de crecimiento y desarrollo.

En España más de 3, 5 millones de razones viven solas, esto deriva automáticamente en la necesidad de éste colectivo de compartir, de establecer su propia red social, si... hoy los singles, los neosolteros encuentran en la red el equilibrio emocional que la soledad impone.

Personas que no por elegir libremente una opción de soledad como forma de vida, están exentas del arduo trabajo interno que supone la renuncia... la soltería se transforma en una forma de vida derivando en que estas personas necesiten asociarse para sentirse en plenitud.

Una opción en auge que aporta además, cifras de análisis imprescindible para los amantes del marketing emocional.

Personas de clase media, en un rango de edad entre 30 y 55 años, que acogen a varios estados civiles y que buscan en su comunidad, que en España supera el 40% de la población, la satisfacción de sus necesidades de ocio y consumo a través de la red.

De nuevo nos encontramos ante una de las grandes fortalezas del nuevo ciclo donde la autoayuda, la superación personal, el crecimiento y, en general, cualquier término asociado al bienestar, se pone en conjunción con el devenir de la sociedad virtual dotándonos de herramientas y plataformas que nos ayudan en nuestro proceso de crecimiento interno.

En la comunidad impar, como es denominada aquí en nuestro país una iniciativa importada de Estados Unidos, viajes, actividades, ocio, para todos los gustos, perfiles y edades se suceden, llegando incluso a aprovechar los preceptos más beneficiosos del coaching con actividades al aire libre tendentes a la superación, entre un número ilimitado de eventos y propuestas.

Además de las comunidades, comienzan a proliferar las redes sociales ad-hoc, donde compartir el núcleo central de la soledad une al colectivo de singles facilitando el proceso de identificación de una nueva pareja.

Y es que no nos podemos olvidar que nos lo mismo ser single por elección que por obligación, supone un gran reto de superación personal y de seducción a la vida asumir la soledad para un separado o un viudo y es ahí donde radica el secreto del éxito de éste tipo de asociaciones.

De sobra conocido es el efecto sanador que las asociaciones en las que se comparten emociones tienen sobre las personas, forma óptima de escapar de las frustraciones y los dolores y de transitar a través de la búsqueda del equilibrio, por una situación que analizada desde la premisa de las oportunidades subyacentes en cada crisis, puede llegar a ser próspera y gratificante.

Para los que ser singles se está transformando en una forma de vida o lo han hecho ya, existe un aspecto del crecimiento interno muy relacionado con la exaltación del liderazgo, esencial para la plenitud de la naturaleza masculina y que se logra a través del tránsito por la aceptación y exaltación de las fortalezas de la soledad, como parte inherente desarrollo que necesitamos.

Las Comunidades de singles para hombres con actividades al aire libre se consolidan como fuentes inagotables de nuevas experiencias, lo que sin duda dota de dinamismo y frescura, a una opción de vida tradicionalmente condenada al ostracismo.

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (788 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
4074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.