Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Varias comunidades continúan su desescalada mientras Cataluña prolonga restricciones contra la covid

3
- +
19/02/2021 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias comunidades continúan con la desescalada en sus territorios tras registrarse un descenso de contagios. La Comunidad de Madrid -que amplió el toque de queda este jueves- ha levantado las restricciones a la movilidad en 31 zonas básicas de salud y siete municipios. Navarra también ha relajado sus medidas y permitirá la apertura de interiores de locales de hostelería y hoteles con un aforo del 30% y las reuniones de hasta 6 personas. Por su parte, Cataluña ha decido prorrogar las actuales restricciones hasta el 28 de febrero, pero permite retomar ciertas actividades sociales, como las extraescolares y de deporte escolar, así como las de ocio educativo dirigidas a niños de educación infantil y primaria.

Además, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este viernes que "buena parte" de la hostelería comenzará a abrir tras la reunión del comité clínico del próximo lunes, si bien ha señalado que habrá que ver "con qué intensidad y con qué horario". Por otro lado, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que si las cifran acompañan y sigue bajando la incidencia del virus, a finales de febrero, "podríamos plantearnos la posibilidad de ir haciendo alguna pequeña apertura en limitación de movilidad y a sectores económicos, pero siempre con condiciones y limitaciones", ante la "amenaza" de las distintas variantes del coronavirus. Una declaración en línea con la del presidente de de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien confía en que a la vuelta de diez días "probablemente" se den las condiciones para levantar el cierre perimetral para poder "afrontar la primavera y la Semana Santa", pero con "mucha prudencia".

Si bien es cierto que los contagios, la incidencia, los fallecidos y los hospitalizados comunicados por el Ministerio de Sanidad siguen una tendencia descendente, este jueves se registró una leve subida, la primera desde el día 10. Sanidad comunicó 14.515 nuevos positivos, lo que supone un ascenso de casi 4.000 respecto al día previo, y 388 fallecidos, cifra que también supera los 337 del miércoles. Este mínimo ascenso no se reflejó, no obstante, en la incidencia, que volvió a bajar otros 29 puntos y se sitúa ya en 320, 81 casos por 100.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25417 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
219
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.