Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto Contreras Cazaña escriba una noticia?

Comunidad Valenciana; Sin papel de oficio en los juzgados, pero pagando videos que no se realizan

03/05/2010 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para pagar el papel de oficio no llega el dinero, pero para pagar 69.310 euros al Bigotes por un vídeo que no realizo hay dinero de sobra… curiosas prioridades del elegantísimo don Francisco Camp

La ausencia de papel de oficio

La Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana ha dejado de pagar el papel de oficio en los juzgados de Alicante, que empezó a escasear hace dos meses y del que ya carecen juzgados de Primera Instancia, Instrucción, Penal y de la Audiencia Provincial de Alicante.

La empresa de artes gráficas, Grama Formularios, que suministra el papel oficial donde se plasma toda la documentación judicial que incorpora el sello de la Generalitat Valenciana, ha cortado el suministro por el impago del Consell, que adeuda "altas cantidades" de varias facturas, según confirmaron desde la empresa, con sede en Asturias, encargada de la provisión.

El Consell ha dado orden a los funcionarios de trabajar haciendo fotocopias del papel de oficio (el que se entrega a los ciudadanos) y además ha obligado a los distintos juzgados a abastecerse de folios en blanco a cargo de los presupuestos trimestrales, que se venían destinando a otras necesidades.

La situación ha generado malestar en los funcionarios por el desvío de dotaciones presupuestarias a un gasto que hasta ahora cubría directamente el Consell, así como por el retraso de los procesos, si deben hacerse cargo A DIARIO de la copia de cientos de folios.

En el Palacio de Justicia de Benalúa (Alicante), según indicaron ayer desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), el papel "escasea" en todos los juzgados y en algunos se ha agotado, lo que ha obligado a unas dependencias que habían hecho acopio a prestarle a otras que ya no tenían.

La situación es similar en el resto de juzgados de la provincia. a finales de abril se agotó el papel de oficio en Torrevieja, donde los funcionarios califican el problema de "muy grave" para el funcionamiento de la Justicia, afirman que "si no hay papel, no se puede trabajar y se paralizan los expedientes y las notificaciones". Y que "Los funcionarios no pueden tomar declaraciones y los expedientes se paralizan". en Elche también ha llegado la instrucción de realizar fotocopias y desviar fondos a la compra de papel blanco. En Benidorm ha habido que posponer envíos de documentos por no disponer de papel.

La relación entre los regalos a la trama Gürtel y la actual insolvencia, es evidente; pues si te gastas los dineros públicos en agasajar a tus amiguitos, luego no te alcanza ni para papel higiénico

El problema amenazaba con llegar desde hace meses en varios juzgados y los sindicatos ya habían apuntado el problema; el delegado en Alicante de la sección sindical de CCOO, Dimas Vega, Afirmó que ésta situación es la consecuencia "de la falta de liquidez de la Conselleria de Justicia", que "cuando no debe a unos debe a otros, y en este caso es a la empresa del papel timbrado, pero otras veces es al suministrador del tóner de las impresoras y así vamos, esto se está convirtiendo en un caos".

Por su parte, el responsable sindical de Benidorm y Les Marines, Diego Beltrán, afirma que "esto es una muestra de los problemas que nos traerá la implantación de la oficina judicial que pretende una mejora del servicio" Y "¿Cómo se va a realizar un nuevo sistema de la justicia sin medios y sin dinero?".

En este contesto; el personal de limpieza y mantenimiento de los juzgados de Denia han anunciado una protesta por falta de pago de la empresa suministradora del servicio, que por su parte no puede hacer frente a las nominas, por llevar meses sin cobrar lo que le adeuda la Conselleria de Justicia.

El incorpóreo vídeo de los contenedores amarillos

La empresa pública valenciana VAERSA contrató la grabación, edición y realización de un vídeo documental para concienciar a los valencianos sobre el correcto uso del contenedor amarillo. Para adjudicar el proyecto se solicitaron tres ofertas a ORANGE MARKET, BOOMERANGDRIVE Y DOWN TOWN CONSULTING. No se trataba de empresas conocidas en Valencia y especializadas en la elaboración de ese tipo de trabajos. Las tres, ni siquiera eran empresas con las que VAERSA tratara habitualmente; eran empresas que pertenecían a la red corrupta de Francisco Correa; los peritos que auxilian al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la investigación del caso Gürtel señalan que en ese concurso "se vulneraron los principios de publicidad y concurrencia". El contrato se adjudicó a ORANGE MARKET, de las tres empresas de la red corrupta, es la única con sede en Valencia y cuyo máximo responsable, Álvaro Pérez, tiene más que amistad con varios dirigentes del Gobierno valenciano. El importe del contrato se cifró en 119.500 euros pero se le adelanta el 50% (69.310 € ) por el guión de un documental que nunca se llegó a grabar. VAERSA asumió la responsabilidad del incumplimiento, lo que exoneró a Orange Market permitiéndole seguir contratando con la administración valenciana.

En el expediente de este contrato, los peritos que auxilian al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la investigación del caso Gürtel, señalan que "no consta ninguna apertura de expediente de responsabilidad administrativa contra personal de VAERSA por dejación o incumplimiento de sus obligaciones".

Mientras tanto, el cosell eleva un 60% su deuda anual y la sitúa en la nada despreciable cifra de 3.444 Millones de euros.

La relación entre los regalillos a la trama Gürtel y la actual insolvencia, es evidente; pues si te gastas los dineros públicos en agasajar amiguitos del alma, luego no te alcanza ni para papel higiénico.

Mientras tanto, el cosell eleva un 60% su deuda anual y la sitúa en la nada despreciable cifra de 3.444 Millones de euros


Sobre esta noticia

Autor:
Ernesto Contreras Cazaña (147 noticias)
Visitas:
8606
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.