Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La comunidad internacional celebra la liberación

13/11/2010 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comunidad internacional ha celebrado la liberación este sábado de la activista prodemocrática birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi y ha enviado a la Junta Militar birmana un llamamiento común a la liberación de los más de 2.200 prisioneros políticos que todavía existen en el país.

A la cabeza de las felicitaciones se encontraba el presidente estadounidense, Barack Obama, quien no dudó en calificar a Suu Kyi de "heroína personal". "Es una fuente de inspiración para todos aquellos que buscan el avance de los Derechos Humanos básicos en Birmania y en todo el mundo. Estados Unidos da la bienvenida a su liberación, que tenía que haber sucedido mucho antes", declaró Obama en un comunicado.

De igual modo se expresó el primer ministro británico, David Cameron, para quien la activista es "una inspiración para todos los que creemos en la libertad de expresión, la democracia y los Derechos Humanos". Su detención no fue más que "una farsa, diseñada únicamente para silenciar la voz del pueblo birmano", añadió.

El Gobierno español, por su parte, ha manifestó su satisfacción por la liberación de la opositora. "España acoge con satisfacción la noticia de la puesta en libertad de la dirigente de la oposición democrática birmana y Premio Nobel de la Paz, señora Aung San Suu Kyi, que hemos venido reclamando reiteradamente", señala la declaración oficial.

En el comunicado, el Gobierno muestra su esperanza de que esta liberación sea "incondicional y sin restricciones" y que signifique un primer paso para la "puesta en libertad de los demás presos políticos".

La canciller alemana, Angela Merkel, también aprovechó para solicitar la liberación de todos los presos políticos en el país asiático, aprovechando el ejemplo de Suu Kyi, quien "se ha convertido en un símbolo de la lucha global para la consecución de los Derechos Humanos" cuyo comportamiento no violento y perseverancia "la han convertido en un modelo a admirar".

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu describió a Suu Kyi como "un símbolo mundial del coraje global", y declaró que su liberación supone "esperanza para el pueblo birmano".

Finalmente, en Italia, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maurizio Massari, indicó que la puesta en libertad de la activista es fruto "del respaldo y la solidaridad ininterrumpidos de la comunidad internacional", aunque expresó "su profunda decepción" ante el hecho de que la liberación no tuviera lugar antes de las pasadas elecciones del 7 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.