Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

La comunidad hindú arremete contra Cardi B por burlarse de la diosa Durga en promoción de tenis Reebok

7
- +
14/11/2020 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Cuando hice la sesión de Reebok, el equipo creativo me decía, 'Vas a representar a una diosa', que representa la fuerza, la feminidad y la liberación”

 

NUEVA YORK._ Los activistas de la comunidad hindú en Nueva York y otras partes de los Estados Unidos, están arremetiendo contra la rapera de origen dominicano Cardi B, acusándola de burlarse de la adorada diosa Durga en una promoción para publicitar el último modelo de la marca de tenis Reebok.

La rapera, de padres nativos de Montecristi en la Línea Noroeste de la República Dominicana, aparece en la portada de la revista “Footwear News”, con un tenis rojo en una mano de la cual brotan varios brazos, una réplica burlesca a la efigie de una las diosas más amadas en La India.

La reconocida activista e influencer hindú, suniyani  que se identifica en su cuenta de twitter como “TheWhiteTiger” (La Tigresa Blanca) y @ rayofsun28, escribió que “Mi religión no es tuya para apropiarla o incluso usarla como una herramienta de promoción para algo como zapatos... es un insulto a la Diosa Durga... incluso nos quitamos los zapatos antes de orar en serio #CardiB Espero que te disculpes”.

El periódico The Indian Express, que se unió a las críticas publicó que la rapera,  estaba rindiendo "homenaje" a la diosa hindú Durga.

"Al igual que Durga, Cardi B es una voz femenina dominante en un momento crítico", dijo el medio.

Pero el plagio no se recibió con los brazos abiertos en la comunidad hindú, lo que provocó una reacción airada en las redes sociales.

La rapera, envuelta frecuentemente en escándalos, controversias y líos en sitios públicos, es la principal estrella del género Hip-Hop en el sello discográfico “Atlantic Records” y  cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almanzar, es también  acusada de apropiación cultural.

Más sobre

“Esto es una falta de respeto llana y de ninguna manera de apreciación cultural”, señaló otro usuario hindú en las redes sociales.

"Ella no puede escapar con esto sin abordar y disculparse por burlarse de nuestra cultura", expresó otro usuario.

Uno más, se fue más lejos en las redes escribiendo que “el llamado homenaje se llama ¡un montón de mierda! y directamente racista".

Ante la avalancha de críticas, a Cardi B no le quedó más remedio que disculparse en su cuenta Instagram a través de un video.

“Cuando hice la sesión de Reebok, el equipo creativo me decía, 'Vas a representar a una diosa', que ella representa la fuerza, la feminidad y la liberación”.

"Eso es algo que me encanta y me gusta y pensé que era genial", añadió la rapera.

Siguió escribiendo en el mensaje que “si la gente, estoy ofendiendo su cultura o religión, quiero decir que lo siento, esa no fue mi intención".

Y agregó que no le gustaría que la gente le falte el respeto a su propia religión, por lo que no tenía la intención de hacer eso con la sesión de fotos.

"No estaba tratando de ser irrespetuosa, tal vez debería haber hecho mi investigación y lo siento".

"Voy a hacer más investigaciones para el futuro", concluyó Cardi B.

Pero a pesar de su disculpa hasta ahora, la empresa no se ha comprometido públicamente a retirar la publicidad.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (475 noticias)
Visitas:
507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.