¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

Comunicado sobre justa reclamación de Marruecos

03/12/2010 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comunicado del Congreso Nacional de Canarias (CNC)

El Comité Nacional de Coordinación marroquí de las organizaciones civiles de nuestro país africano vecino, Marruecos, organiza para el 4 de diciembre próximo una marcha por la liberación de los territorios que ocupa aún en dicho país desde hace seis siglos, la corona medieval española, es decir, Ceuta, Melilla, islas Chafarinas, islotes de Vélez de la Gomera, Alhucemas y Perejil.

Es hora ya que la opinión pública de Marruecos y la de los países africanos en general, se movilicen todos para expulsar a la corona española del continente africano. Además de estos territorios que ocupa en nuestro país vecino, la corona española desde hace seis siglos, ocupa injustamente el archipiélago Canario, el cual fue base para atacar y ocupar territorios africanos y sirvió de base y experiencia para la conquista del continente americano, donde se cometieron crímenes contra la Humanidad, igual que hicieron en Canarias. La corona española, a lo largo de los siglos, llevó a cabo multitud de guerras y ataques en el Rif marroquí para conservar estos territorios ocupados y para sangrar a Marruecos con la explotación de sus minas, donde murieron cientos de miles africanos y soldados españoles, como cuando fue derrotado el ejército español en la batalla de Annual en 1921, ante los guerrilleros marroquís dirigidos por el gran estratega amazigh, Abdelkrim El Khetabi.

Más sobre

El Congreso Nacional de Canarias, CNC, partido independentista, brazo político del Movimiento de Liberación Africano de Canarias, el MPAIAC, aplaude y apoya a estos manifestantes y a las ramas juveniles de todos los partidos marroquís, en su lucha por la expulsión de Marruecos del colonialismo español y nos solidarizamos con su lucha, como siempre, desde hace 46 años que se fundó el MPAIAC, lo hemos hecho públicamente, por lo que esperamos de todas las organizaciones marroquís manifestantes, el apoyo solidario a la lucha de liberación del Archipiélago Canario, en manos del colonialismo español.

Seguimos preconizando una conferencia de organizaciones no gubernamentales políticas y partidos políticos y sus juventudes, de los países vecinos, Argelia, Mauritania y Canarias, para formar un frente común contra ese enemigo del África del Norte que es el colonialismo español. España no ha sabido descolonizar ni en África, ni en América ni en Oceanía y sólo comprendió el lenguaje de los cañones. Es hora pues que se la fuerce con grandes manifestaciones populares en las calles para ponerla en evidencia ante las Naciones Unidas, ya que este año 2010, es el último de la Década de descolonización instaurada por la ONU en 2010.

Tenerife, Canarias, África, 2 de diciembre del 2010.

Fdo: Antonio Cubillo Ferreira, presidente del CNC, brazo político del MPAIAC.

E mail: Cnc@elguanche.net , cubilloantonio@hotmail.com

Deadmencey (129 noticias)