Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sonidoindie escriba una noticia?

Comunicado Granada En Off

22/06/2011 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde la organizacion del macroconcierto Granada En Off quieren aclarar algunos puntos y rumores, que circulan alrededor de la edición 2011.

Comunicado Oficial:

"COMUNICADO GRANADA EN OFF:

AGRADECIMIENTOS Y LAS CUENTAS CLARAS

El pasado 17 de mayo se celebró un macroconcierto gratuito en Fermasa convocado por la Plataforma Granada en Off al que acudieron alrededor de 18.000 personas para apoyar la iniciativa: "La Música es Cultura, No delito".

Desde la Plataforma queremos agradecer la paciencia y comprensión de los vecinos de Armilla; el apoyo de todos los músicos participantes dispuestos desde el primer momento a colaborar; a los trabajadores (técnicos, regidores de escenario, diseñadores, comunicación, producción, pegadores de carteles, empresas de audiovisuales, productoras de video, etc) por su trabajo altruista; a los medios de comunicación que, pese a los días señalados en los que se celebraba el evento, ocuparon un espacio importante en sus respectivos medios para hacerse eco de la iniciativa; y, por último, al público, con un comportamiento impecable, sin el cual hubiera sido imposible llevarlo a buen puerto. A todos ellos, gracias de corazón. Entre todos, unidos, podemos hacer que las cosas funcionen.

Más sobre

Desde el momento en que surgió la iniciativa de poner freno a la política que algunas instituciones y Administraciones Públicas han venido siguiendo de no ayudar y perjudicar al desarrollo de la música en vivo en Granada, se ha tachado a la plataforma Granada en Off de estar subvencionada o respaldada por algún partido político. Durante la rueda de prensa que se celebró el 16 de mayo, se insistió en dejar claro este punto, sin embargo en el recinto de Fermasa nos vimos obligados a distribuir estratégicamente carteles informando que Granada en Off se desvinculaba de cualquier tinte político. Pero los rumores no han cesado. Por última vez, Granada en Off es una plataforma creada por ciudadanos vinculados con la música, que viven de la música y apuestan y luchan por la música. Seguir insistiendo en la existencia de una mano oculta es rizar el rizo y una pérdida de tiempo.

Otra crítica a Granada en Off ha surgido como consecuencia del éxito del macrofestival del pasado 17 de mayo, en referencia al tema económico. Sobre este punto hemos de aclarar, para que no haya asomo de duda, que Granada en Off llegó a un acuerdo económico con Velgar S.l., empresa encargada de la gestión de las barras en Fermasa. El acuerdo consistió en que la empresa Velgar S.L. asumía todos los gastos derivados del festival en el que se incluía el alquiler del recinto, pago de escenario, equipo de sonido, sanitarios, carga y descarga, catering, todos los gastos derivados de la barra (camareros y proveedores) y seguridad. Velgar S.L. asumía el riesgo económico y la plataforma se encargaba de la difusión, comunicación, carteleria, programación y producción. Una vez cubiertos todos los gastos del evento, el beneficio obtenido se repartiría al 50 % entre Velgar S.L. y la plataforma. El beneficio neto fue de 3000 euros. Los 1500 euros correspondientes a la plataforma se han destinado a cubrir los gastos de registro de las marcas, alquiler y arreglo de backline, imprenta, alquiler de pantalla de vídeo, carteleria, alojamiento web y gastos varios puntuales de producción. Nadie de Granada en Off ha sido remunerado económicamente.

En estos momentos Granada en Off se está constituyendo como una asociación cultural para seguir generando acciones en los espacios públicos y legitimizando la plataforma, abierta a toda persona que quiera participar aportando su trabajo de forma altruista. La siguiente acción se celebrará a finales de junio y abarcará otro estilo de músicas de los que conforman el abanico musical facturado en la ciudad de Granada. Granada es una ciudad privilegiada, su potencial creativo es inmenso, está en continua efervescencia, y es admirado en el mundo entero. En la actualidad hay computadas alrededor de 350 bandas de diferentes estilos musicales. Granada en Off informará oportunamente sobre esta nueva acción a la que todos estáis invitados.

Nuevamente gracias a todos por vuestro apoyo, colaboración y difusión de las actividades de Granada en Off."


Sobre esta noticia

Autor:
Sonidoindie (159 noticias)
Fuente:
sonidoindie.blogspot.com
Visitas:
1016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.