¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

Comunicado del CNC y el MPAIAC

09/11/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comunicado sobre la situación en África del Norte

COMUNICADO DEL CONGRESO NACIONAL DE CANARIAS ( CNC ) Y DEL MOVIMIENTO POR LA AUTODETERMINACION Y LA INDEPENDENCIA DEL ARCHIPIELAGO CANARIO ( MPAIAC ).

Comunicado sobre la situación en África del Norte.

La continuación del colonialismo español en África del Norte, corre el riesgo de desestabilizar esta parte de de África. Desde hace siglos. La monarquía española está establecida en nuestro continente destruyendo poblaciones africanas y vendiéndolas como esclavos, como se hizo esto en el pasado en las islas Canarias, donde habita una población, los Guanches y descendientes, de origen imazighen o berber. Además, desde hace cinco siglos, España ocupa las ciudades marroquís, Ceuta, Melilla, las islas Chafarinas y los peñones de Vélez de la Gomera, Alhucemas y Perejil y a causa de esta ocupación, grandes y continúas guerras fueron hechas por Marruecos para liberar estas colonias, lo que ha representado miles de muertos. Está también el problema del Sahara, antiguo territorio ocupado por España, cuyos problemas actuales, España es la culpable.

El 20 de julio de 1968, en la Sexta Conferencia de Jefes de Estado de la OUA en Argel, en una declaración solemne de este organismo, se había decidido que las islas Canarias son una parte de África y no de España y que nuestro pueblo Canario tiene derecho a la autodeterminación y la independencia, en tanto que pueblo africano colonizado. El MPAIAC reivindica desde 1964, la independencia de Canarias, esta parte de África ocupada desde hace seis siglos por España y también por partidos españoles en las ciudades marroquís de Ceuta, Melilla y las islas y no comprendemos como la Unidad Africana, las Naciones Unidas y la Liga Árabe, permiten la presencia colonial española en territorio marroquí desde hace cinco siglos.

En febrero de 1978, el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OUA, reunido en Trípoli (Libia), había decidido, cuando el problema de las Islas Canarias fue estudiado, que una delegación de la OUA, presidida por el Secretario General M. Eteki y el Secretario del MPAIAC, D. Antonio Cubillo, fueran a Nueva York, ante las Naciones Unidas para presentar ante la Asamblea General, el problema para la descolonización de las Canarias. Esta delegación debía partir el 10 abril de Roma. Entonces, el gobierno español envió dos mercenarios españoles a Argel para asesinar al Sr. Antonio Cubillo e impedir así por el momento, la descolonización de Canarias.

El MPAIAC y nuestro brazo político, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), pensamos, que ante la situación en África del Norte, que corre el riesgo de degradarse de día en día e impide el desarrollo de esta parte de nuestro continente, ha llegado la hora de reunir todos los gobiernos africanos de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, así como los representantes del Sahara y de las islas Canarias, F. Polisario y MPAIAC, para intentar acabar con la ocupación española en África, que es la contradicción principal de África del Norte en estos momentos. Mientras África siga siendo ocupada por España, país europeo, no habrá paz ni libertad en África del Norte ni en el continente africano. Entre nosotros, africanos, se encontrará siempre una solución, sin la intervención de terceros y debemos considerar que la contradicción principal que tenemos ante nosotros, es el colonialismo español.

El MPAIAC espera como solución, una próxima reunión en este sentido y estamos desde ahora dispuestos a favorecer esta conferencia lo antes posible, en una capital neutral, fuera de las influencias españolas, para encontrar una solución.

Tenerife, Islas Canarias, África bajo dominación colonial, 8 de noviembre del 2010.

Firmado: Antonio Cubillo Ferreira, Secretario General del MPAIAC y presidente del partido político independentista, el Congreso Nacional de Canarias (CNC).

E mail: Cnc@elguanche.net cubilloantonio@hotmail.com mpaiac@elguanche.net

Deadmencey (129 noticias)