Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustasermama escriba una noticia?

Comunicación

20/06/2011 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ay que gracia; he estado en un curso de Trabajo en Equipo, de esos que son muy amenos y entretenidos pero en los que aprender, lo que se dice aprender, no se aprende mucho . Casi todo son cosas de sentido común, pero bueno. Nos han querido dar unas herramientas para favorecer eso tan complicado que se llama comunicación, y he pensado yo, "anda, qué me vas a contar, pero si esto es lo mismito que enseñar a un Chiquinini".

Ahí van tres reglas de oro:

1.Verificar la comprensión

Esto hay que ensayarlo a menudo con los niños, y no es que no comprendan, que lo comprenden todo; es que a veces se hacen los suecos. -Recoge tus juguetes por favor. – Me acerco al Chiquinini, le miro a los ojos, y pregunto. - ¿Me has oido? ¿Has entendido lo que te he dicho? A recoger.

2. Comunicar con el comportamiento

Lo que viene siendo toda la vida predicar con el ejemplo. Dificílmente se va a lavar los dientes el peque, o no dar voces, o dar las gracias, o todo lo demás, si sus padres no lo hacen así. Esto lo extrapolaría yo a más formas de comunicar con el comportamiento. Por ejemplo, si el niño está molestando a alguien en el parque, no vale con gritar sentadito desde un banco a 15 metros, "No hagas eso! No hagas eso!..." Así veinte veces. Hay que mover el culito y acercarse al niño para aplicar el punto 1 (y si no tomar medidas.)

3. Retroalimentación o feedback.

Si vamos a reprenderle por un mal comportamiento, por ejemplo, la retoralimentación sería negativa. Pero no hay que entrar a saco, hay formas y formas de hacer  las cosas.  Pues lo mismo veo yo con el Chiquinini, y creo que funciona mucho mejor hacerlo todo en positivo, de forma constructiva y sin hacerle sentir mal o inseguro.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustasermama (183 noticias)
Fuente:
megustasermama.blogspot.com
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.