Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Comunicación: Tu estilo Personal

15/03/2011 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSaber comunicar es un aprendizaje que empezamos desde pequeños y que en el fondo dura toda la vida. Aunque normalmente no nos damos cuenta de cómo comunicamos es importante poder analizar nuestras habilidades y capacidades comunicativas, a fin de poder identificar nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles y poder en base de ello diseñar procesos de cambio. 

Sería pretencioso y quizás imposible definir con exactitud todas y cada una de estas habilidades. Lo que pretendemos es iniciar un proceso de reflexión que no termina con el fin del capítulo sino que su objetivo es que se incorpore progresivamente a nuestra práctica cotidiana.

A lo largo de este curso hay diferentes actividades que tienen como objetivo el de darnos cuenta de nuestra propia realidad, en este capítulo nos centramos en aspectos generales de la comunicación. Como en la mayoría de actividades que hemos diseñado puede ser de gran utilidad el poder compartir estas actividades con personas de nuestra confianza. Ello nos puede ayudar a ser más objetivos y al mismo tiempo puede abrir un debate que sin lugar a duda nos será provechoso. 

Quizás sea interesante que al cabo de unos seis meses de que el curso haya finalizado volver a realizar estas actividades y comprobar que aspectos han cambiado de nuestra conducta.

El objetivo de estas actividades no es el de "medir" nuestras habilidades sino de ayudarnos a reflexionar e incorporar esta reflexión en la práctica comunicativa cotidiana.

La única vía para mejorar la comunicación es decidirse a hacerlo. Sin una decisión firme, todos nuestros esfuerzos son en balde. La intencionalidad es básica en el aprendizaje de la comunicación, especialmente porque se trata de cambiar nuestros hábitos ( con los que hasta el momento habíamos funcionado, más o menos...). En el próximo capítulo insistiremos en la fijación de objetivos. 

Adquirir una buena comunicación no es sólo cuestión de técnicas, es un cambio importante nuestra conducta. Si no queremos arriesgarnos a cambiar lo mejor es coger un manual de los muchos que existen sobre comunicación. Si realmente queremos aprender a comunicar mejor, este curso espero que pueda ayudarte.

Para poder realmente mejorar la comunicación hay que seguir un proceso que comienza en la propia identidad.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (537 noticias)
Visitas:
9465
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.