Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Empleo escriba una noticia?

La comunicación en el trabajo a través de las redes sociales se impone al 'cara a cara'

11/04/2011 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Un estudio afirma que el 59% de los profesionales españoles se comunican con sus compañeros de trabajo o jefes a través de redes sociales.
  • Google Talk o Skype se imponen a la conversación cara a cara.

Oficina

Las Redes sociales han cambiado radicalmente la forma de comunicarse en el trabajo. Si antes primaba la conversación cara a cara o la comunicación a través de escritos impresos, en la actualidad se está imponiendo una comunicación menos personal pero más efectiva, que encuentra en las nuevas tecnologías sus mejores alíados.

Así se desprende del 'Estudio Catenon 2011 de Movilidad de Talento Internacional', que afirma que el 59% de los profesionales españoles se comunican con sus compañeros de trabajo o jefes a través de redes sociales, según recoge el portal aprendemas.com.

El estudio recoge que el correo electrónico (90%), las llamadas telefónicas (81%), las vídeollamadas (65%) y el chat (51%) son las principales formas de comunicación entre los profesionales de distintos países.

Para tratar temas diarios de trabajo, el correo electrónico es la opción favorita (44%), seguida de llamadas telefónicas (18%) y el chat de texto a través del ordenador, como Google Talk o Skype (14%). Sin embargo, la comunicación semanal varía: el 20% utiliza las llamadas varias veces a la semana, seguido del correo electrónico (19%) y las videollamadas o videoconferencias (13%).

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Empleo (409 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3421
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.