Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grande escriba una noticia?

Comunicación SIN BARRERAS

21/07/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La libertad que deseamos en las redes sociales, no solo se ve limitada por sus administradores y sus políticas, sino por los propios usuarios

Hola Amigos,

En una entrada anterior en mi Blog (Son las redes sociales realmente sociales) me preguntaba el porque los administradores de todas ellas se afanan en hacer bloqueos, dificultar las relaciones entre los usuarios limitando todo aspecto posible a la conectividad entre si.

Puedo entender como Ingeniero de Sistemas que soy, que algunas de esas web's por su novedad en la Red, carezcan de espacio de almacenamiento de los datos e incluso el pensar que ha sido tan rápido su crecimiento que el problema es de capacidad y no de políticas internas.

Sin embargo, hoy quiero dedicar mi tema a los usuarios, esos millones de personas en el mundo que hemos ingresado nuestros datos en las redes sociales, las cuales cuentan con suficientes filtros para activar por parte nuestra y así garantizar si queremos o no ser públicos. Pero, aun así sigo encontrando personas, no tan solo aquellas que están en la redes sociales mas por diversión y curiosidad que por los profesionales, que toman actitudes similares a los administradores de las web's, es decir, cuando los invitas a formar parte de tus contactos profesionales, comienzan las dudas e interrogatorios; Quien eres ?, De que me conoces ?, Quien te refirió a mi ?, y dependiendo de ello te permiten o no formar parte de sus contactos.

Creo fielmente que es un problema de cultura del navegante. Este debe saber que tiene formas en todas las redes sociales de controlar desde su inscripción lo que desea que el resto de personas vean y/o accedan de su perfil, incluyendo el simple hecho de poderlos invitar. Pero por favor, no comencemos a cerrar puertas cuando en realidad el DESEO de la mayoría de los que utilizamos las redes sociales e Internet es el de poder comunicarnos todos, establecer nuevas amistades sin restricciones ni barreras pero con respeto mutuo.

Gracias,

Jesús Grande

Blog: http://big-jesus.blogspot.com

E-mail: jmanuel.grande@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grande (38 noticias)
Visitas:
2717
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.