Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Comunicación instantánea con la autora de La cueva de los cristales

23/02/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comunicación instantánea con la autora de La cueva de cristales y sus seguidores a propósito de la inminente publicación de este libro:

Según el diccionario Wikipedia, la literatura es “una suma de saberes”, ”un actuar de signos”, “cada saber tiene un lugar indirecto que hace posible un diálogo con su tiempo”. Y cita que “Como en la ciencia, en cuyos intersticios trabaja la literatura, siempre retrasada o adelantada con respecto a ella: ‘La ciencia es basta, la vida es sutil, y para corregir esta distancia es que nos interesa la literatura’”. Al respecto comunica su intención Hortensia de los Santos como autora de la obra La cueva de los cristales:

Nuestra sociedad, la sociedad de la Tierra, se basa en su mayoría en paradigmas que la ciencia está demostrando obsoletos. En el caso de la medicina, cuando leemos a Deepak Chopra entendemos como la ciencia médica actual limita las posibilidades de curación a tratamientos muchas veces invasivos o con alto riesgo. Poco a poco se han ido abriendo los caminos con respecto a métodos alternos, como la acupuntura y las visualizaciones. Uno de los temas que toco en mi libro es un método de regeneración que inclusive rechaza las transfusiones sanguíneas, no por razones ideológicas, sino por la cantidad de información genética que esta contiene.

Otro tema radica en la aceptación de que no solo tiene que existir inteligencia y sentimientos humanos en la especie humana terrestre, y que todo lo existente puede participar de una conciencia universal, incluidos cristales y arboles.

La ciencia ficción, conocida originariamente como literatura de anticipación es un género especulativo que relata acontecimientos posibles, genero que sin embargo desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginado por su autor en un espacio terrestre o cósmico, donde la evolución humana, y la evolución de realidades virtuales junto a la existencia de civilizaciones alienígenas, etc...Pero en este caso algo diferente ocurre en La cueva de los cristales… ¿Puede referirnos algo no revelado aun acerca del valor las piedras de cuarzo y las amatistas color violeta?

Mucho se ha escrito sobre las influencias beneficiosas de los cristales de cuarzo y de las amatistas. En http://www.jewelrysupplier.com/2_amethyst/amethyst_healing.htm leemos, bajo traducción libre, que la amatista tiene poderes de curación varios que se caracterizan como purificadores, pacificadores. Tiene la habilidad de aumentar las energías y actúa como curadora en todos los niveles de mente, cuerpo y espíritu. En griego la palabra AMETHYSTUS quiere decir NO INTOXICADO, y lo usaban para protegerse de los efectos del vino.

El cuarzo es el CRISTAL por excelencia, tiene propiedades eléctricas y puede armonizar las energías en el cuerpo humano. Se dice que las agujas de acupuntura recubiertas con cuarzo son más efectivas.

Pero en el caso de “LA CUEVA DE LOS CRISTALES”, voy mas allá, demostrando que el universo tiene fuerzas beneficiosas que se manifiestan en múltiples formas, y que debemos estar abiertos para reconocerlas y aceptarlas.

El cuarzo es el CRISTAL por excelencia, tiene propiedades eléctricas y puede armonizar las energías en el cuerpo humano

En la ciencia ficción se tratan una gran cantidad de temas. Inventos o descubrimientos científicos y técnicos, biotecnología, nanotecnología, biónica, vida extraterrestre, etc.Personalmente que piensa acerca de los aportes de la ciencia ficción a la ciencia?. Por ejemplo, le gustaría comentarme acerca de Julio Verne en De la Tierra a la Luna, obra escrita en 1865 describió como tres hombres son lanzados desde Florida y como cien años después desde ese mismo sitio partieron los astronautas en el Apolo 11?

No tan solo Julio Verne, sino tantos otros escritores de Ciencia Ficción se han adelantado a la ciencia. Y sin embargo, una se pregunta, ¿en realidad se adelantaron? O acaso fue que marcaron un camino para que los científicos investigaran y realizaran el sueño.

Pienso que los vuelos de la imaginación van delante de la ciencia, y creamos lo que imaginamos. La física cuántica nos enseña que el observador AFECTA lo observado. ¿Hasta qué punto los nuevos descubrimientos cósmicos, como el “Agujero Negro” en el centro de la galaxia, han sido creados por la expectativa de los científicos?

Hemos pasado de una humanidad que creía que la Tierra era el único planeta en el cosmos, a una humanidad que ha verificado la existencia de sistemas solares relativamente cercanos a nosotros. ¿Cuánto influyo en estos descubrimientos la certidumbre de los observadores?

¿Cuanto influyó “20, 000 Leguas de Viaje Submarino” en la ingeniería naval? Igualmente con “De la Tierra a la Luna”, lo creímos posible, y lo creamos.

Finalmente, como amante del género y en la pasión de lo aparente y en defensa de lo que se afirmado como irreal, quisiera saber su opinión acerca de la comunicación instantánea, como forma de lenguaje. ¿Como traducir al lenguaje común las los términos (ansible, taquiones), por ejemplo?

La posibilidad de comunicación instantánea en la ciencia ficción es necesaria cuando se habla de distancias de cientos o miles de años luz. Si lo fuéramos a analizar desde un punto de vista totalmente científico, contradice la Ley de la Relatividad. ¿Sin embargo, cuantas leyes físicas han sido abrogadas en el decursar de la historia? ¿Y cómo explicar esas comunicaciones mentales instantáneas que ocurren a largas distancias entre madre e hijo, o entre hermanos gemelos? Es posible que el ansible se logre en realidad en el futuro y que partículas capaces de trasladarse a velocidades mayores que la velocidad de la luz existan en realidad. Sin embargo, pienso mas en el poder de la mente, en las posibilidades insospechadas que guarda un cerebro que cada vez es capaz de más.

No tan solo Julio Verne, sino tantos otros escritores de Ciencia Ficción se han adelantado a la ciencia

Estrella Fresnillo-Díaz


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
13401
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.