Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espectaculonews escriba una noticia?

El medio de comunicación lo califica como símbolo de la música peruana

16/10/2009 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El medio de comunicación lo califica como símbolo de la música peruana. “Sus canciones exaltaban las señas de identidad del país”, dice informe

La popularidad de Arturo ‘Zambo’ Cavero traspasó fronteras, y su deceso no fue solo noticia en medios de comunicación nacionales, también en extranjeros. El diario “El País” de España informó sobre la muerte del cantante y destacó su extensa y destacada trayectoria artística.

“La derrota de la selección peruana de fútbol el pasado sábado ante Argentina dolió por razones deportivas, sí, porque confirmaba el hundimiento del combinado nacional en el último puesto del grupo. Pero también porque impidió al equipo de Chemo del Solar rendir homenaje a Arturo Zamb

o Cavero (Lima, 1940), el máximo representante de la música criolla de Perú…”. Así inicia el diario español la nota informativa.

“…Al Zambo Cavero se le paró el corazón el viernes, 9 de octubre, en el hospital Edgardo Rebagliati Martins de Lima, tras una semana en cuidados intensivos. A los 68 años, el cantante fue víctima de una septicemia. La obesidad mórbida que padecía pudo más que sus ganas de vivir y dejaba a Perú sin una de sus señas de identidad. Se fue el ‘Zambo’ justo en octubre, el mes de la canción criolla, un estilo genuino del mestizaje peruano, originario de la zona costera, que se interpreta con guitarra y cajón…”, continúa.

La partida del ‘Zambo’ dejó un profundo vacío en los corazones de los peruanos y un dolor muy grande en aquellas personas que lo conocieron de cerca y disfrutaron de su alegría por la vida. El diario español “El País” sucumbió también ante la desaparición de un grande, le dedicó un espacio en sus páginas y lo calificó de “símbolo de la música criolla de Perú”.


Sobre esta noticia

Autor:
Espectaculonews (108 noticias)
Visitas:
5548
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.