Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Más de mil comuneros protestan en el frontis de la Intendencia en Temuco

23/10/2009 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la manifestación un grupo de niños mapuches mostraron unas 200 bombas lacrimógenas, cartuchos y restos de balas en reclamo por el actuar de las policías

Más de un millar de comuneros mapuches llegó hasta el frontis de la Intendencia Regional en Temucopara rechazar la violencia, según señalan, que aplica Carabineros y las policías en los allanamientos y donde muchos niños han resultado heridos con perdigones, según denuncian.

En medio de la manifestación un grupo de niños mapuches mostró un saco con 200 bombas lacrimógenas, cartuchos y restos de balas en reclamo por el actuar policial.

El perímetro céntrico de la capital de La Araucanía está resguardado por un fuerte contingente de Carabineros.

La protesta se realiza en momentos en que se encuentra en la zona el ministro encargado del tema mapuche José Antonio Viera-Gallo.

Durante esta jornada el director general de Carabineros, General Eduardo Gordon, se refirió al caso de un menor de 17 años quien sería la persona que resultó gravemente herida en un posible enfrentamiento.

Más de un millar de comuneros mapuches llegó hasta el frontis de la Intendencia Regional en Temuco

‘ Carabineros sigue trabajando con mucho profesionalismo vamos a continuar manteniendo y garantizando el Estado de derecho que es lo que todos los chilenos esperamos. Estamos justamente averiguado la efectividad de estos antecedentes y ustedes saben que, en la eventualidad si carabineros no cumple con su normativa tendrá que responder ante las autoridades correspondientes’

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en tanto, reiteró que no existe ningún antecedente que acredite que un menor resultó herido y a la vez agregó que en la Región de La Araucanía ‘ no tenemos problemas de seguridad, los problemas están en ciertas localidades muy específicas inclusive en esas localidades tampoco es una cosa de diaria ocurrencia. El peor favor que le podemos hacer al país es seguir magnificando el clima de inseguridad que hay’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3201
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.