Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Admn escriba una noticia?

Computadora Cuántica

14/12/2009 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una clásica (o convencionales) ordenador, la información se almacena en forma de bits, en un ordenador cuántico, se almacena como qubits (bits cuánticos)

Un ordenador cuántico es cualquier dispositivo de cálculo que hace uso directo de los fenómenos de la mecánica cuántica distintivo, como la superposición y el enredo, para realizar operaciones sobre los datos.

En una clásica (o convencionales) ordenador, la información se almacena en forma de bits, en un ordenador cuántico, se almacena como qubits (bits cuánticos).

El principio básico de la computación cuántica es que las propiedades cuánticas pueden utilizarse para representar y estructura de datos, y que los mecanismos cuánticos pueden ser concebidos y construidos para realizar operaciones con estos datos. A pesar de la computación cuántica está aún en su infancia, los experimentos se han llevado a cabo en el que las operaciones de computación cuántica fueron ejecutados en un número muy pequeño de qubits.

Investigación en ámbitos teóricos y prácticos, continúa a un ritmo frenético, y el gobierno nacional y muchos militares de los organismos de financiación apoyo a la investigación de computación cuántica para desarrollar computadoras cuánticas para fines de seguridad civil y nacional, como el criptoanálisis. Si las computadoras cuánticas a gran escala puede ser construido, que será capaz de resolver determinados problemas exponencialmente más rápido que cualquiera de nuestros ordenadores actuales clásica (por ejemplo el algoritmo de Shor).

Los ordenadores cuánticos son diferentes de otros equipos, como computadoras de ADN y los ordenadores tradicionales basados en transistores.

Algunas arquitecturas informáticas, tales como computadoras ópticas pueden utilizar clásica superposición de las ondas electromagnéticas, pero sin algunos recursos específicamente de la mecánica cuántica tales como el entrelazamiento, que tienen menos potencial de velocidad de cálculo-hasta que los ordenadores cuánticos. Los productos de la potencia de los ordenadores cuánticos Factorización de enteros se cree que es computacionalmente imposible con un equipo corriente para los números enteros grandes que son el producto de sólo unos pocos números primos (por ejemplo, de dos números primos 300-dígitos).

En comparacion, una computadora cuántica podría resolver este problema de manera más eficiente que una computadora clásica, utilizando el algoritmo de Shor para encontrar sus factores.

Esta capacidad permitiría a un ordenador cuántico para "romper" muchos de los sistemas de cifrado en uso hoy en día, en el sentido de que habría un tiempo polinómico (en el número de bits del entero) algoritmo para resolver el problema.

En particular, la mayoría de los populares algoritmos de cif

rado de clave pública se basan en la dificultad de factorización de números enteros, incluidas las formas de RSA.

Estos se utilizan para proteger a páginas Web seguras, correo electrónico cifrado, y muchos otros tipos de datos.

La ruptura de estos tendría consecuencias significativas para la privacidad electrónica y la seguridad.

La única manera de aumentar la seguridad del algoritmo RSA, como sería aumentar el tamaño de la clave y la esperanza de que un adversario no tiene los recursos para construir y utilizar un ordenador cuántico lo suficientemente potente.

Parece plausible que siempre será posible la construcción de los ordenadores clásicos que tienen más bits que el número de qubits en la com

putadora cuántica más grande ..


Sobre esta noticia

Autor:
Admn (10 noticias)
Visitas:
14134
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.