Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

La computadora .. "cielo gris" que alguna vez fue "verde esperanza"

19/04/2011 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por Juan Carlos Velez - Director en  Gerente General   de CEATECI

Hace más de 27 años aprendí a usar la primera computadora personal. Recuerdo que era una 286 lentísima que trajo mi hermano, y   era una IBM. Dicha maquina PERSONAL COMPUTER tenía una abertura para diskettes de 5 ¼ " es decir FULL PREHISTORIA y super lenta al grabar. 

Han pasado 27 años y las PC actuales son velocísimas. La gente compra computadoras pensando que serán ETERNAS y las ve como JOYAS y al poco tiempo la tecnología DESINFLA sus ilusiones

Al llegar los años 90 recuerdo entraron miles de computadoras, pues Perú se aperturó al mundo globalizado y en cada tienda comercial habían nuevos modelos para todos los gustos. Al principio las computadoras eran muy simples y comunes en sus formas y modelos. La mayoría de gente cuando las compraba lo hacía por la novedad aunque sin mucho interés en la tecnología que estaban comprando. Sin embargo conforme avanzaba   el tiempo, en Lima se iban vendiendo mas y mas modelos, cada vez mas veloces, con mas formas y estilos, con mejores procesadores, mouses y teclados. Con lectores mas rápidos y monitores mas nítidos. 

Llega el 2000 y ya Lima tenia en sus manos muchísimos modelos de computadoras. Pasaron los primeros años del siglo 21 y ya no solamente eran computadoras blancas o negras, sino incluso de colores, luego laptops. 

Llega el año 2010 aparecen con fuerza los sistemas nuevos incluyendo la integración de los teléfonos celulares, blackberrys, Iphone, Ipad, Tablet, etc etc etc. 

Era hora de evolución de tecnología digital. Recuerdo que mi hermano que habia llegado de EEUU en 1984   trajo asi mismo unos programas MUY ANTIGUOS pero que nadie los tenía.

Cuento esto para indicarles estimados lectores que la tecnología puede ser extraordinaria hoy dia y mañana ya no vale nada. Mientras tengamos la ULTIMA TECNOLOGÍA tendremos nuestra ciudad "VERDE ESPERANZA" y una vez pase de moda se vuelve "GRIS" Medite bien cuando INVIERTA al comprar una computadora y sea consciente que lo que paga HOY ya no valdrá casi nada MAÑANA

Hasta la próxima

Por Juan Carlos Velez - Director en  Gerente General   de CEATECI


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
2634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.