Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

"Su computadora ha sido bloqueada", nuevo ciberataque

3
- +
21/01/2020 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva variante de un popular fraude electrónico

A pesar de los avances tecnológicos actuales, muchos grupos cibercriminales siguen recurriendo a viejos trucos para estafar a sus víctimas, simplemente agregando algunas variantes a sus ataques. En esta ocasión, una firma de ciberseguridad ha publicado un informe sobre una nueva versión de la clásica estafa conocida como “bloqueo legal” (Law Enforcement Lock).

En esencia, la estafa funciona así: Usando el navegador Chrome, los actores de amenazas buscan la forma de redirigir a los visitantes de algunos sitios web a otras páginas, las cuales muestran una imagen en pantalla completa que contiene un aviso, supuestamente emitido de alguna agencia policial local. Este mensaje informa al usuario que su equipo de cómputo ha sido bloqueado como parte de la investigación de algún delito relacionado con el contenido pornográfico o abuso de menores.

Posteriormente, los criminales informan a las víctimas que pueden desbloquear sus dispositivos de inmediato pagando una multa vía tarjeta de crédito. Acorde a los expertos en ciberseguridad, los delincuentes incluyen... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/su-computadora-ha-sido-bloqueada-nueva-tecnica-de-ataque-usada-por-los-hackers/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.