Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Computación en la nube arquitectura Azure, tipos de aplicación

02/04/2012 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quiero poner un ejemplo tomado de mi trabajo. Tenemos varios tipos de procesos que necesitamos implementar en nuestra compañia (www.kom-1.com).

  • Sitio WEB, utilizando CMS
  • Aplicación WEB
  • Servicios de WCF Dataservices
  • Procesos de corta duración, que se ejecutan de manera periódica y que no requieren interfaz de usuario
  • Procesos de larga duración para importar grandes cantidades de registros, desde diferentes bases de datos

En Azure existen diferentes tipos de servicios, basados en máquinas virtuales y los cuales podemos provisionar en diferentes modalidades: tamaño (extra-small, small, medium, large y extra large). Más sobre tamaño de servicios aquí.

Además, podemos definir el número de instancias (instances) del servicio. Esto es muy importante ya que ayuda para la escalabilidad del servicio y en el caso de aplicaciones que necesiten responder a demanda ya que podemos programar el servicio de manera que aumente (o se reduzca) el número de instancias de manera dinámica.

En nuestro caso los primero cuatro tipos de procesos los manejamos con un tipo de servicio llamado en Azure WEB Role. Este permite implementar aplicaciones WEB y procesos que requieran interfaz de usuario.

En el caso del penúltimo tipo de proceso, utilizamos el tipo de servicio Worker Role.

Y en el último tipo de proceso, inicialmente lo manejabamos utilizando un WEB role, cuando en fase de pruebas. Para la fase de producción hemos decidido mover este proceso a un servicio de tipo Worker Role ya que este es más eficiente para realizar tareas de larga duración.

Lo anterior lo pudimos verificar cuando tratamos de ejecutar el proceso para importar aproximadamente 250K registros, desde el WEB Role el proceso no logró realizar la tarea, en el caso del Worker Role, el proceso funcionó muy bien y de manera muy eficiente.

El próximo pase es hacer que procesos tipo Worker Role se ejecuten desde WEB Role, por ejemplo, hacer que el proceso de larga duración sea invocado desde el WEB Role, y se ejecute en el Worker Role, recibiendo la información necesaria desde el WEB Role. Una manera de realizarlo es desde el Service BUS. Este será el tema de mi próximo post.

Saludos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
1212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.