Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universodoppler escriba una noticia?

Un compuesto a base de hongos muestra prometedores avances contra el cáncer de próstata

24/05/2011 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hongo utilizado en Asia por sus beneficios medicinales ha demostrado ser 100% efectivo en el desarrollo de supresores de tumores de próstata en ratones durante los primeros ensayos en la Universidad de Tecnología de Queensland (QUT) .

El compuesto, polisacaropéptido (PSP), que se extrae del hongo seta de la cola, se encontró como destino contra el cáncer de próstata en células madre y capaz de suprimir la formación de tumores en ratones, según un artículo escrito por el investigador principal el Dr. Patrick Ling en la revista científica internacional PLoS ONE.

El Dr. Ling, del Centro de Investigación del Cáncer de Próstata de Australia, en Queensland y el Instituto de Biomédicas de Salud e Innovación (IHBI), dijo que los resultados podrían ser un paso importante hacia la lucha contra una enfermedad que mata a 3.000 hombres australianos al año.

‘ Los resultados son muy significativos’ , dijo el Dr. Ling.

‘ Lo que queríamos demostrar es si el compuesto podría detener el desarrollo de tumores de próstata en primer lugar. Los inhibidores, que se han probado en ensayos de investigación, han demostrado hasta un 70% de eficacia, pero estamos viendo que el 100% de este tumor no se desarrolla tratándolo con PSP. Es importante destacar también que no hemos visto ningún efecto secundario del tratamiento.’

El Dr. Ling asegura que las terapias convencionales sólo fueron efectivas en la selección de ciertas células cancerígenas, no en cáncer de células madre, que inician el cáncer y provocan que la enfermedad progrese.

Durante el proceso de investigación, que se llevó a cabo en colaboración con la Universidad de Hong Kong y Provital Pty Ltd, los ratones transgénicos que desarrollaron tumores de próstata fueron alimentados con PSP durante 20 semanas.

El Dr. Ling dijo que no se encontraron tumores en ninguno de los ratones alimentados con PSP, mientras que los ratones que no recibieron el tratamiento desarrollaron tumores de próstata. La investigación sugiere que el tratamiento con PSP, podría inhibir la formación de tumores de próstata.

‘ Nuestro apoya las conclusiones de que el PSP pueda ser un potente agente de prevención contra el cáncer de próstata, posiblemente a través de ataques contra las células cancerígenas’ , dijo.

Ha sido demostrado que el PSP posee propiedades contra el cáncer, y las setas, conocidas como Coriolus versicolor o Yun-zhi, han sido ampliamente utilizadas en Asia por sus beneficios medicinales.

Sin embargo, el Dr. Ling dijo que era la primera vez que se había demostrado que PSP tenía efectos contra células madre el cáncer cancerígenas.

A pesar de que las setas ‘ cola de pavo’ tenía propiedades valiosas para la salud, el Dr. Ling dijo que no sería posible obtener el mismo beneficio que su investigación mostró simplemente ingiriéndolas.

Se ha organizado una recogida de fondos en septiembre para apoyar más pruebas que determinen el potencial terapéutico del PSP contra tumores de próstata ya sea solo, o en combinación con otros compuestos contra el cáncer.

Autor: Stephanie Harrington

Enlace original: Mushroom compound suppresses prostate tumours


Sobre esta noticia

Autor:
Universodoppler (499 noticias)
Fuente:
universodoppler.wordpress.com
Visitas:
4187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.