Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Comprueban que el yoga brinda más beneficios que otros ejercicios físicos

21/08/2010 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Constatan mejor estado anímico y baja ansiedad. Comparación entre yoga y caminatas. Practicantes de yoga se sintieron mejor.Tratar desórdenes y patologías mentales

COMPRUEBAN QUE EL YOGA BRINDA MAS BENEFICIOS QUE OTROS EJERCICIOS FISICOS

La práctica del yoga aporta más beneficios que otras modalidades de actividad física, a la vez que disminuye la ansiedad de las personas y contribuye a un estado de ánimo positivo.

Constatan mejor estado anímico y baja ansiedad

Por primera vez se ha demostrado la asociación entre las posturas de yoga, la baja de la ansiedad y un mejor estado anímico, a través de un estudio científico concretado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, EE.UU., que fue publicado en la revista especializada Journal of Alternative and Complementary Medicine.

Comparación entre yoga y caminatas

Los especialistas basaron su conclusión en el análisis de dos grupos de personas sanas durante doce semanas. Uno de los grupos realizó yoga y el otro caminatas; ambos, tres veces por semana.

Se usaron técnicas de resonancia magnética para evaluar la actividad cerebral de los individuos y comparar distintos indicadores bioquímicos, al tiempo que se les solicitó a cada uno que suministrara su propia opinión sobre su estado fisiológico y psicológico, tanto a lo largo de las actividades emprendidas como cuando las finalizaron.

.

Practicantes de yoga se sintieron mejor

El responsable del seguimiento, doctor Chris Streeter, profesor de psiquiatría y neurología en la universidad de Boston, afirmó " quienes hicieron yoga informaron que experimentaron menos niveles de ansiedad y que habían mejorado su estado de ánimo general, cosa que no evidenciaron aquellos que cumplieron caminatas”.

Tratar desórdenes y patologías mentales

A partir de los datos obtenidos, el experto sugirió que el yoga podría ser recomendado como ayuda terapéutica para el tratamiento de algunos desórdenes y patologías de orden mental.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2752
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.