Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Comprueban que mejores notas en el colegio depende del número de amigos en dicho ámbito

21/10/2010 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de la amistad.Buenas notas: compartir aulas, exámenes y maestros.Nunca descartar amistades fuera del colegio.Amigos del colegio: más apoyo

COMPRUEBAN QUE MEJORES NOTAS EN EL COLEGIO DEPENDE DEL NUMERO DE AMIGOS EN DICHO AMBITO

Según una investigación, los adolescentes obtienen buenas notas en el colegio en la medida que cuentan con amigos en dicho ámbito que afuera de él.

Estas conclusiones corresponden a la Universidad de California, Los Angeles, la que tras una investigación, halló que los adolescentes con “amigos en la misma escuela a la que concurren logran notas más altas.” La afirmación deviene de Melissa Witkow, una de los autores.

La importancia de la amistad

Los investigadores trabajaron con 629 adolescentes de ambos sexos y de diferentes centros de enseñanza. Los jóvenes respondieron un cuestionario extenso; además, cada día tuvieron que detallar por escrito sus actividades tales como estudiar, compartir tiempos con amigos del colegio o de afuera y la práctica de deportes, entre otras.

Buenas notas: compartir aulas, exámenes y maestros

Witkow remarcó que conseguir buenas notas “depende de compartir aulas con amigos bajo los mismos exámenes y maestros. “Esta asociación se observó tanto en los varones como en las mujeres.

Explicó que esto sucede en parte “porque los amigos del colegio tienen más posibilidades de compartir y apoyar las actividades involucradas con la escuela, incluyendo estudiar, ya que todos se encuentran en el mismo ambiente.”

Nunca descartar amistades fuera del colegio

El especialista aclaró que nada indica que haya que mirar con mala cara a los amigos de afuera del colegio. “Estas amistades también son importantes para satisfacer las necesidades sociales de los adolescentes, y no son necesariamente malas para obtener buenas notas.”

Para ejemplificar este concepto destacó:”los amigos de instituciones académicas ajenas al colegio, como de los sitios que brindan clases de apoyo, podrían muy bien fomentar los logros.”

Amigos del colegio: más apoyo

No obstante, el investigador se ocupó de recalcar: “ en promedio, las amistades del colegio dan más apoyo para alcanzar buenas notas por cómo se relacionan los adolescentes con la experiencia escolar.”


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2308
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.