Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE se compromete a reducir en 20 millones el número de pobres

07/06/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de los 27 se comprometieron este lunes a reducir en 20 millones el número de personas que viven en la UE en una situación de pobreza o exclusión de aquí a 2020. Este objetivo pasará así a ser una de las cinco prioridades de la nueva estrategia económica de la UE para los próximos 10 años.

El Ejecutivo comunitario había propuesto incluir la reducción de la pobreza como el objetivo más novedoso de la nueva estrategia económica de la UE para acentuar su dimensión social tras la crisis. Pero la mayoría de los Estados miembros lo cuestionaron en la pasada cumbre de marzo por considerar que es muy difícil de cuantificar.

Para lograr un compromiso, la presidencia española propuso una definición más amplia de pobreza basándose en tres indicadores: las personas que viven con ingresos inferiores al 60% de la media nacional; las que están en hogares con todos los miembros en paro y las que no pueden permitirse pagar bienes y servicios considerados básicos como una lavadora, una televisión en color o una semana de vacaciones fuera del hogar.

Con esta definición más amplia, los ministros de Trabajo acordaron fijar el objetivo de 20 millones menos de pobres en la UE. Ello supondría sacar de la pobreza en los próximos 10 años a 1 de cada 6 personas que se encuentran en situación de exclusión (16%).

Este objetivo deberá ser ratificado por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la cumbre que se celebrará el próximo 17 de junio en Bruselas. A partir de entonces, cada país deberá fijar su propia meta nacional de reducción de pobreza "sobre la base de los indicadores más adecuados y teniendo en cuenta sus circunstancias nacionales y prioridades".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1947
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.