Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

BP se compromete a indemnizar "todos los heridos o perjudicados" por el vertido

06/06/2010 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La campana instalada por la petrolera ha recuperado alrededor de 950.000 litros de crudo (unos 6.000 barriles) en sus primeras 24 horas de funcionamiento

BP no tiene un presupuesto fijado para pagar los daños resultantes del vertido en el golfo de México, aunque en un primer momento aceptó pagar 60 millones de euros, pero se ha comprometido a indemnizar a "todos aquellos que hayan resultado heridos, perjudicados o dañados" hasta que todas las reclamaciones legítimas se hayan satisfecho, según h afirmado el vicepresidente de recursos de la empresa BP en Estados Unidos, Darryl Willis.

Willis ha explicadoque, en los últimos 30 días, la petrolera ha pagado indemnizaciones por valor de 46 millones de dólares y que se espera que en el mes de junio éstas superen los "84 millones" (algo más de 70 millones de euros). "Pagaremos por esto lo que sea necesario y a quienes hayan resultado heridos, perjudicados o dañados por este vertido", ha asegurado.

Avances

La campana colocada sobre la tubería averiada de la plataforma Deepwater Horizon ha recuperado alrededor de 950.000 litros de crudo (unos 6.000 barriles) en sus primeras 24 horas de funcionamiento, una cifra que supone menos de un tercio de los tres millones de litros que el Gobierno estadounidense estima que se vierten al golfo de México cada día, según BP, que asegura estar "muy satisfecha" porque "la operación ha ido extraordinariamente bien".

No obstante, el almirante de la Guardia Costera estadounidense Thad Allen, que supervisa las acciones que está emprendiendo BP para sellar la tubería, ha advertido de que es necesario controlar estrechamente la presión que se genera en el interior de la campana para evitar incidentes mayores. Por ello, los técnicos están trabajando de forma muy cautelosa y, de momento, están recuperando crudo a menos velocidad de la que podría alcanzar el sistema.

Según la petrolera, durante el fin de semana, una vez se rebaje la presión en el interior de la campana, podrá empezar a cerrar las válvulas que en estos momentos permiten la salida de crudo al mar. El pasado jueves, después de varios intentos fallidos de controlar el vertido, BP pudo colocar una tapa sobre el hoyo por el que mana el petróleo y el viernes empezó a extraer crudo a la superficie.

La marea negra provocada por la explosión el pasado 20 de abril de la Deepwater Horizon, ubicada unos 80 kilómetros al sudeste del Delta del Mississippi, ha llegado a las costas de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida. El Estado más afectado es Luisiana, adonde el presidente Obama viajó el viernes por tercera vez para supervisar las tareas de contención del vertido, que se ha convertido en el peor de la historia de EE UU.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.