Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Compró una pieza de ajedrez por 5 euros que podría valer más de un millón

04/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El abuelo de una familia de Edimburgo adquirió esta pieza medieval en 1964.

image

Una familia de Edimburgo, Escocia, descubrió que una pieza de ajedrez que había estado guardada en su hogar es parte de los famosos Lewis Chessmen medievales y que había estado perdida durante más de 200 años.

Durante 55 años, esta familia de Edimburgo ha estado en posesión de una fortuna sin saberlo, una pieza de ajedrez olvidada en un cajón cuyo precio podría superar el millón de euros.

Según informa la BBC, el abuelo de la familia adquirió la figura, una torre blanca de 3, 5 pulgadas, en 1964 por seis dólares (algo más de cinco euros) y, tras medio siglo olvidada en un cajón, sus familiares la llevaron a una casa de subastas para tasar su valor y descubrieron que la pieza cuenta con más de 200 años de antigüedad.

Así, la torre pertenece a la época medieval, más concretamente al Juego de Ajedrez de la isla de Lewis, que consta 78 piezas, catorce tableros y una hebilla de bolsa.

Los Lewis Chessmen del siglo XII, que fueron descubiertos en 1831 en la isla de Lewis, usualmente están expuestos en el Museo Británico y el Museo Nacional de Escocia.

Según informó la casa de subastas Sotheby's a través de un comunicado de prensa, las piezas de ajedrez Lewis que fueron talladas a finales de siglo XII y principio del XIII en Trondheim, Noruega.

"Las piezas de ajedrez Lewis, están impregnadas de folklore, leyenda y de una rica tradición de contar historias", dice el comunicado, agregando que son "un símbolo importante de la civilización europea".

La pieza Será subastada el próximo 2 de julio, siendo ésta la primera vez que se subastará una elemento de esta colección.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38303 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
417
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.