Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simon Ibáñez escriba una noticia?

La compresión de vídeo en los videograbadores, H.264, JPEG y MPEG-4

28/05/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya os explicamos en este artículo, la compresión de vide es una de las características más importantes en un videograbador.

Actualmente la mayoría de los videograbadores de calidad utilizan el codec H.264 para comprimir videos, ya que ofrece una alta calidad al mismo tiempo que reduce el tamaño de almacenamiento en su disco duro.

Anteriormente los dos formatos más usuales de compresión de video eran el JPEG y el MPEG-4. Los tres modos de compresión pueden reproducir y grabar hasta 30 frames por segundo (más info)

JPEG

JPEG o M- JPEG es la compilación de archivos JPEG comprimidos por separado en una secuencia, creando de esta manera un video. Se centra en la calidad de la imagen el lugar de la cantidad, es decir, menor imágenes por segundo para conseguir más resolución a cada imagen. Esta compresión es apropiada para las cámaras de seguridad con muchos megapíxeles y la mayoría de ellas son compatibles.

Sus ventajas son una mejor descompresión en el videograbador, mejor visualización en vivo y una constante calidad de imagen. Se trata además de una licencia gratuita con lo que todo el mundo la puede utilizar si coste alguno.

Sin embargo presenta grandes inconvenientes: la sincronización de sonido no es compatible, debido a la alta resolución de imágenes necesita mucho disco duro y lo que es peor, mucho más ancho de banda para transmitir las imágenes a un teléfono móvil, ordenador o tablet.

image

MPEG-4

MPEG -4 utiliza técnicas similares a JPEG en cuanto al secuenciar las imágenes. Básicamente compara dos imágenes comprimidas, y se guarda sólo la diferencia de cada imagen secuencial adicional, tales como el movimiento, lo que ahorra tiempo, espacio en el disco duro y potencia en el procesamiento.

Una de las ventajas de MPEG-4 es una tasa de compresión más alta. Se puede sincronizar audio y video y es ideal para la visualización en tiempo real. MPEG-4 fue diseñado para soportar aplicaciones con bajo ancho de banda.

Entre sus desventajas encontramos que las imágenes tienen una calidad inferior que el JPEG y existe una licencia, con lo que no se puede utilizar libremente de manera gratuita. La compatibilidad con las cámaras también es menor.

H.264

También denominado MPEG-4 parte 10. Al igual que su predecesor H.264 guarda la imagen y utiliza el fondo para los próximos frames y apenas registra el movimiento, pero con más flexibilidad. Las imágenes se comprimen y se reduce el espacio que ocupa en el disco duro, mientras se conserva la frescura y la calidad de imagen.

H.264 ofrece mayores tasas de compresión y se requiere mucho menos espacio de almacenamiento que con MPEG-4 y M-JPEG. Es compatible con la sincronización AV y está diseñado para la visualización de videos en tiempo real.

image

Algunas desventajas de H.264 es la baja robustez, es decir si un frame no llega a causa del ancho de banda la imagen se ve perjudicada. La descompresión es un poco alta en los videograbadores con lo que la visualización en directo presenta algo de retraso.


Sobre esta noticia

Autor:
Simon Ibáñez (100 noticias)
Fuente:
blog.sinrobos.com
Visitas:
4128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.