Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura escriba una noticia?

Tratamiento de la Artritis con Arcilla

25/09/2009 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llamémosle barro, arcilla o fango, nos estamos refiriendo a un material natural, sano y terapéutico para nuestra salud

CONSEJOS A LA HORA DE APLICAR EL BARRO

El barro utilizado debe ser extraído de lugares apartados de cultivos con abonos químicos y basuras. Hay que pasar la tierra por un harnero o criba, de tal manera que se separen las partes gruesas y raíces varias. En inflamaciones locales el barro a aplicar debe ser grueso (más de una pulgada) Si se hace a nivel general, es preferible hacerlo al aire libre en verano, disponiendo de agua. Es de destacar en las curas de barro que realizo periódicamente, la sensación de frío en los pacientes, todo y ser verano y hacerlo a pleno sol con 38º de temperatura. No es nada anormal. Es debido a la energía desprendida por todo el organismo y el esfuerzo de los órganos vitales en su trabajo de desintoxicación. La aplicación de barro sobre el vientre se puede realizar a cualquier hora, indistintamente de los horarios de las comidas. Personalmente a la hora de amasar el barro, soy partidario de utilizar el agua de decocciones de diversas plantas medicinales, en vez del agua sóla. Por ejemplo la cola de caballo, el romero, la salvia, etc

Recomendaciones generales:

Utilice la arcilla previamente secada al sol (esto aumenta su poder curativo) y triturada o en gránulos.

El metal nunca debe entrar en contacto con la arcilla; usar cucharas de madera y recipientes de vidrio, loza, madera... Evitar el uso de plásticos.

Como soporte de la cataplasma utilice preferiblemente un tejido natural (algodón, lino). El plástico, al igual que los tejidos sintéticos, disminuyen la eficacia de la arcilla.

No olvide que la arcilla es un tratamiento muy beneficioso, pero que el organismo reacciona rápidamente a su uso, no haga trabajar demasiado un cuerpo ya debilitado por alguna dolencia. Sea prudente, es mejor espaciar la aplicación y ser constante.

Evite aplicar cataplasmas de arcilla en dos órganos importantes a la vez. Podría hacer trabajar demasiado a su organismo y crear reacciones demasiado fuertes.

Preparación de la cataplasma:

Vierta la arcilla machacada, alisando ligeramente su superficie, en un cuenco de madera, loza, vidrio, no usar metal ni plástico. Reserva una parte de la arcilla en caso de que la mezcla necesite ser espesada.

Cúbrala con agua, a poder ser agua sin cloro o de manantial. Tenga en cuenta que unas arcillas absorben más agua que otras.

Déjela reposar sin tocarla; se disgregará sola. Procure no removerla pues se pondrá pegajosa y será difícil utilizarla. La consistencia debe ser lo bastante firme como para que no chorree, pero no demasiado espesa.

Disponga la pasta arcillosa sobre una tela bastante gruesa. Esta debe ser mucho más grande que la cataplasma, que debe cubrir una superficie más extensa que la que se va a tratar. Utilice una espátula de madera para extender la pasta, en un grosor de 2-3cm.

Coloque la cataplasma en el lugar deseado, dejando la arcilla en contacto directo con la piel, preferiblemente. Manténgala sujeta con un vendaje no muy ajustado. Si la zona a tratar es la nuca, ate el vendaje sobre la frente, no sobre el cuello. En caso de necesidad (una llaga, o vello) se puede colocar una gasa fina entre la arcilla y la piel.

La cataplasma se puede dejar aplicada durante unos minutos, unas horas, o incluso toda una noche.

Después de la aplicación, y una vez seca, retírela con cuidado y lave la zona con agua tibia. No emplee alcohol ni colonia. Tire la arcilla, pues habrá recogido sustancias nocivas para el organismo. Nunca se debe reutilizar esta arcilla.

ARTRITIS: Aplicar cataplasmas frías de arcilla verde en las articulaciones doloridas. Añadir hojas de col fresca machacada. Tened paciencia en el tratamiento realizándolo varias veces durante varios días para obtener un resultado positivo. Beber cada mañana en ayunas de arcilla para facilitar el drenaje del organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Madrenatura (57 noticias)
Visitas:
23284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.