Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Para comprender la radioactividad en Fukushima

21/03/2011 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El miercoles de esta semana los profesores de física nuclear Patrick McCray y Ben Monreal de laUCSB, ofrecieron una conferencia en elInstituto Kavli de Física Teórica, para ayudar a comprender el fenómeno de la radiactividad a raíz del colapso de los reactores nucleares de Fukushima. Como he expresado en varias ocasiones, el problema nuclear que hoy vive Japón ha dejado de lado la información sobre las víctimas del terremoto y tsunami que asoló al país, así como laguerra civilque se vive enBahrein, o el ataque vía misiles que Estados Unidos, Francia y el Reino Unidoultiman contra el régimen de Gaddafien Libia.

Monreal y McCray explicaron que siempre estamos expuestos a radiación, lo relevante es el tiempo y la intensidad a la radiación. La radiación se mide en milisievert por hora y 5.000 sievert pueden se letales. En Chernobyl la exposición llegó a los 10.000 milisievert por hora y en Fukushima los niveles han sido de 400 milisievert, lo que puede provocar la muerte si se expone durante 12 horas. Las explicaciones de Monreal sobre lo que está ocurriendo en Fukushima son de lo mejor que he encontrado en la red. En ellas no se descartan los peligros que encierra la energía nuclear y por eso que su futuro está siendo seriamente cuestionado.

Puede ver más información enNoozHawk. A continuación la presentación de Ben Monreal:

Understanding Radioactivity Fukushima(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "/javascripts/embed_code/inject.js?1300479309"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3800 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
6176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.