Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

Compras del día de Sant Jordi

23/06/2011 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues al estar tan lejos de Barcelona para poder celebrar el día de Sant Jordi y vivir a 45 kilómetros de la ciudad más cercana, he comprado estos libros a través de la web de Fnac , que es donde suelo hacer toda la compra de libros y así he celebrado el día.

Estas tres han sido mis elecciones :

Criadas y Señoras de Kathryn Srockett en edición de bolsillo de Maeva, que quería desde hace un tiempo porque habéis hablado muy bien de él por la red.

Tras terminar sus estudios, la joven Skeeter vuelve a su casa en la muy conservadora ciudad de Jackson, Misisipi. Estamos en 1962 y se supone que su máximo objetivo debe ser el de buscarse un marido, pero Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Aibeleen, como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedica a servir en las casas de los ricos. Su mejor amiga es Minny, una gran cocinera, cuyo fuerte carácter le ha valido la enemistad de las ricas mujeres blancas de la ciudad. Estas tres mujeres, ahogadas por una sociedad puritana y racista, unirán sus esfuerzos para llevar a cabo un proyecto clandestino y liberador.

Invisible de Paul Auster en edición Anagrama, todos los de Paul Auster me llaman desde hace tiempo y no he leído nada de él, así que este baratito para comenzar.

En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam, y además ?esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta? es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará. Adam ya ha comenzado a sospechar que el profesor francés es un hombre de muchas caras, que puede ser peligroso y que no debería fiarse de él, pero no puede resistirse a su oferta. Tampoco resistirá, días después, cuando Rudolf se marche repentinamente a París, los silenciosos cantos de sirena de la insinuante Margot... Pero, en estos juegos peligrosos, ¿quién es la presa y quién el cazador?

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar de Anna Gavalda de editorial Seix Barral, porque me apeteció cogerlo y los de Anna Gavalda me están gustando en general.

Un comercial que pasa la vida en la carretera descubre por azar las insospechadas consecuencias de tomar un determinado desvío; una hermosa mujer se cita ilusionada con un desconocido y en pocos segundos le ve con otros ojos; un padre de familia se reencuentra con el amor de su vida; una veterinaria se enfrenta a dos hombres que la tratan como auténticos animales...

Los doce relatos de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar ponen al descubierto emociones humanas esenciales que cobran su mayor intensidad en momentos cruciales.

Así que esto fué todo ¿que os parecen? ¿habéis leído alguno? ¿os han gustado?


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (609 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.