Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

Comprar por comprar

08/10/2009 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como sabréis la semana pasado EA se rendía a la evidencia de que, tal y como están las cosas, los excesos no tienen cabida en la lista de la compra del jugón medio. Y Rockband era claramente un exceso. Por eso muchos recibieron con regocijo la noticia de que todos los productos de la serie sufrían un sustancioso recorte de precio que nos dejaba, por ejemplo, el pack de instrumentos por debajo del umbral psicológico de los 50 euros.

Aquí un servidor, que en su día consiguió vencer la tentación y evitar desembolsar los 240€ que suponía esa broma de banda rockera, esta vez no pudo resistirse. Y es que pese a no estar en mis planes el volver a adquirir ningún otro producto de índole musical (al que al final simplemente juegas un par de veces y cuyos instrumentos no hacen sino ocupar un espacio precioso), lo cierto es que lo suculento de la oferta aplastó cualquier indicio de negación consumista en mí.

Tengo que reconocer que tocar la batería es una delicia, pero tristemente todo apunta a que esta vez los instrumentos volverán a coger polvo en el trastero igual que tantos otros... La historia siempre se repite, visitas inesperadas a tiendas especializadas, ofertas puntuales, algún juego de segunda mano que llama poderosamente nuestra atención... En efecto, Rockband no ha supuesto la primera vez que sucumbo al ''comprar por comprar''. Han sido muchos los juegos que me he terminado llevando a casa sin previo aviso simplemente porque al entrar en el GAME o Carrefour de turno me he topado con sus etiquetas de precios irrisorios... -¿un DDR a 19 euros con su alfombrilla? ¡Me lo llevo! -¿Ese juego de snow defenestrado por la crítica que siempre me ha llamado la atención a 4, 95? ¡Para mí! -¿Aquella rareza de PS2 que en su día no pude encontrar, en segunda mano por diez ''leuros''? ¡Ya estoy tardando en pasar por caja!

Al final, cuando uno vislumbra su colección de títulos, se da cuenta de que al menos un 30% la conforman estos juegos que compró por impulsos consumistas motivados por sus bajos precios pero a los que, precisamente por éstos, apenas si hicimos caso, echándonos unas cuantas partidas y relegándolos al hueco de turno en la estantería. Y digo yo ¿no merece más la pena adquirir un triple A que nos haga disfrutar como enanos durante 20 horas a 20 juegos ofertados que apenas probemos más de 60 minutos?

Estamos en crisis, el comprar por comprar se va a acabar... o al menos de eso trato de convencerme hasta mi próxima incursión furtiva a la sección de saldos de turno...


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
4275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.