Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mecedora.net escriba una noticia?

¿Por qué comprar una mecedora para tu casa?

01/06/2022 03:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los artículos que nos ayuda a estar relajados y al mismo tiempo forma parte de una buena decoración en el hogar es contar con una buena mecedora

Uno de los artículos que nos ayuda a estar relajados y al mismo tiempo forma parte de una buena decoración en el hogar es contar con una buena mecedora. Comprar una mecedora para tu casa es una de las opciones que nos puede brindar una serie de beneficios, por este motivo, en mecedora.net tienes la opción de estudiar los diferentes tipos de mecedoras que mejor se adapten a tu decoración y necesidades, así como también la relación calidad – precio que más te convenga.

Las mecedoras han sido utilizadas desde tiempos remotos debido a que se han considerado una pieza importante para esos momentos de descanso, son sillas que que poseen patas curvadas y gracias a esta característica les permite a la personas que se sientan en ella, poder balancearse hacia adelante y hacia atrás con el impulso que se hace con los pies.

Debido a este balanceo que se obtiene en la silla mecedora mientras se descansa se produce una sensación de comodidad, tranquilidad y relax que ninguna otra silla te puede ofrecer. Por lo tanto, en este artículo te estaremos dando algunos consejos acerca de por qué comprar una silla mecedora para nuestra casa.

¿De dónde surgió la Mecedora?

Las primeras mecedoras fueron diseñadas a principio del siglo XVIII, cuando se les colocó un par de patines de hielo a una silla tradicional, luego de esta idea, y con el paso del tiempo, la mecedora tuvo una gran popularidad, fama que se ha mantenido hasta nuestros días.

Al principio, las personas que se sentían atraídas por esta silla mecedora las compraban para usarlas en los exteriores de sus casas y pasar una tarde relajada en un porche, sin embargo, hoy en día, las mecedoras pasaron a formar parte de la decoración interior de nuestros hogares formando parte integral con el resto de los demás muebles.

En la actualidad, la mayoría de las mecedoras que se encuentran son individuales, pero esto no siempre fue así, ya que solían existir estas sillas mecedoras para más de una persona.

A partir de los primeros diseños se han mejorado bastante las características de esta silla, ofreciendo los diseños más nuevos y sus presentaciones reflejan siluetas elegantes en una variedad de colores que hacen un complemento perfecto a nuestra decoración.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece una Mecedora?

Desde hace mucho tiempo se ha considerado que las mecedoras han aportado varios beneficios a nuestro cuerpo, por lo que son sillas que pueden ser utilizadas por personas de todas las edades. Se dice que las mecedoras pueden mejorar desde nuestra salud mental hasta aliviar dolores. A continuación, veamos cuáles son sus beneficios:

  • Ayuda en el bienestar emocional, ya que al balancearse en la mecedora se obtiene una sensación de relajación, permitiendo que nuestro organismo libere endorfinas en el cerebro que hacen que mejoremos nuestro estado de ánimo, y al mismo tiempo ayudando a reducir el estrés y aliviar el dolor.
  • Ayuda a sentir sensación de alivio, se sabe que muchas personas padecen frecuentemente de dolores de espalda y otros dolores del cuerpo como los ocasionados por la artritis por ejemplo. Con la mecedora podrás obtener una sensación de alivio a estos dolores, ya que al sentarte en esta silla se aumenta el flujo sanguíneo en tu cuerpo, logrando que se oxigenen las articulaciones y lográndose reducir los síntomas de dolor. Por otra parte, al mejorar la circulación sanguínea también se pueden combatir otras enfermedades y problemas circulatorios.
  • Ayuda en el ejercicio moderado, es decir, que al realizar un ligero esfuerzo físico para mantenerse en constante movimiento, permite la flexibilización y el fortalecimiento de las rodillas. Por lo que la mecedora se considera una silla especialmente diseñada para las personas mayores.
  • Ayuda a combatir el insomnio, la silla mecedora es especial para las personas que sufren de insomnio, ya que al mecerse pueden lograr ese estado de relajación que les ayudará a encontrar el sueño que tanto desean. Estas sillas son ideales para realizar una siesta o relajarse un poco antes de ir a la cama.
  • Ideales para una recuperación postoperatoria, ya que estimula el flujo sanguíneo, por lo que favorece a la recuperación, aliviando el dolor y previniendo la disfunción intestinal postoperatoria.
  • Es ideal para los padres con bebés recién nacidos, debido a que les proporciona un efecto tranquilizador, lo que les permite tranquilizarse y calmarse en momentos en que están inquietos y desean conciliar el sueño. Además, crea un vínculo entre los padres y el hijo, ya el balanceo les favorece en el desarrollo emocional, cognitivo, social y motor.

En conclusión, comprar una mecedora para nuestra casa es una de las opciones más atractivas y beneficiosas para nuestro bienestar y el de nuestra familia, podrás escoger el diseño que desees, solo ingresa en mecedora.net y visualiza todas las mecedoras que están disponibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Mecedora.net (1 noticias)
Visitas:
7128
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.