Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Compromiso escriba una noticia?

Comprar diamantes online

09/06/2018 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comprar diamantes online

¿Sabia que al comprar diamantes online se arriesga a que le llegue un diamante de una calidad distinta a la que Vd. ha pedido por muy certificado que esté el diamante?.

Pues sí, eso que ha leído se da con más frecuencia de la deseada y vamos a explicar el por qué de tal afirmación. En este blog ya escribimos un artículo titulado "Diamantes Mal Certificados" que puedes ver en este enlace pinchando aquí. En él nos propusimos dar un toque de atención a determinados Institutos Gemológicos con el fin de que fuesen estrictos y consecuentes con lo que es un certificado gemológico.

Lo primero que voy a explicar es una característica de los diamantes muy desconocida para los consumidores, La Calidad de Talla de los Diamantes. El consumidor ha oído hablar del color y la pureza, dos cualidades sin duda muy importantes, ¿pero qué significa eso de la calidad de talla?. Si tenemos un diamante con un color excelente y una pureza extraordinaria posiblemente estemos pensando en un diamante de gran calidad. Veamos en la siguiente imagen dos diamantes, uno con pureza y color extraordinario y calidad de talla BUENA y otro de una extraordinaria calidad de talla pero sin llegar a tener el nivel de pureza y color que el otro. Lo primero que vemos es que el precio es mucho más alto el primero que el segundo, ¿pero tiene sentido pagar más por el primero que por el segundo?. Al comprar diamantes online Vd. no tendrá la posibilidad de ver si el diamante tiene deficiencias en el brillo:

image

¿Cuál de los dos diamantes compraría si el precio no es un problema para Vd.?. Estoy seguro que el primero. Si yo tuviese que asesorar a un cliente sin duda la recomendaría el segundo. No tendría la más mínima duda. Un diamante de color H pureza VS y calidad de talla VERY GOOD o EXCELENT, siempre brillará más que un diamante de color D, pureza VVS1 con calidad de talla GOOD (buena). No olvidemos que en ambos casos estamos hablando de diamantes de color blanco y purezas buenas, si se tratase de purezas malas y colores bajos le recomendaría que compre un diamante mejor de menor tamaño pero siempre con una calidad de talla muy buena.

Consejos para Comprar diamantes online

Al comprar diamantes online Vd. deberá de tener muy presente cuales son las características de los diamantes y saber que certificaciones son las más adecuadas para no llevarse sorpresas indeseadas.

COLOR DIAMANTES

Veamos un ejemplo de lo que para la GIA (Instituto Gemológico Americano) es un color G y lo que es para el EGL (European Gemology Laboratory):

image

No es difícil darse cuenta que el primero es mucho más amarillo que el segundo. Pero le aseguro que si Vd. no tiene ningún elemento para comparar le será difícil justificar que el certificado del EGL es un supuesto engaño según la escala de colores que se estableció en 1975.

PUREZA DIAMANTES

La pureza es otra de las características importantes de los diamantes. De cara al cliente se ha de ser sumamente serio en la certificación pues de lo contrario se está haciendo un flaco favor al cliente. Muchos joyeros al comprar un diamante de cierto tamaño preguntan si está o no certificado por la GIA, exigiendo dicho certificado para tener la confianza necesaria para adquirirlo. Ahora veamos lo que para uno de los gemólogos de la GIA es un diamante de pureza SI1 y lo que es para otro. Estos diamantes están sacado de una página conocida web donde se pueden comprar diamantes online.

image

Vea este diamante en el siguiente enlace: ver aquí

Ahora veamos otro diamante certificado por la GIA como SI1:

image

Vea este diamante en el siguiente enlace: ver aquí

Se puede ver la diferencia a simple vista, no hay que hacer ningún esfuerzo para darse cuenta que el primero es un diamante mal certificado y que por tanto quien lo adquiera no está comprando un diamante de pureza SI1. El siguiente, y certificado en el mismo laboratorio, sí está correctamente certificado.

Otros aspectos de los diamantes

El valor de los diamantes no se basa exclusivamente en el peso, la pureza, el color y la calidad de talla, hay otros aspectos a tener en cuenta y que son menos conocidos. Veamos algunos que en muchos casos nunca verá a la hora de comprar diamantes online.

Diamantes Milky: Podríamos definir estos diamantes como lechosos. Tienen una apariencia brumosa y con una clara falta de brillo.

Diamantes brownish: Estos diamantes se denominan así porque pueden ser certificados como de color blanco pero son diamantes de un marrón imperceptible a simple vista. Se clasifican como blancos pero su valor es inferior a los no brownish. No confundir estos diamantes con los diamantes fancy color.

Hay otras características que son interesantes de conocer pero que no tocaremos en este artículo dado que son muy técnicas y complicadas tanto de exponer como de entender.

Con este artículo no pretendemos incitar al consumidor a no comprar diamantes online, la pretensión es exponer una realidad existente y aconsejarle que antes de comprar un diamante se ponga en manos de un profesional que le asesore profesionalmente.

Si lo desea puede ver nuestros diamantes certificados en nuestra página web diamantes de compromiso


Sobre esta noticia

Autor:
Compromiso (19 noticias)
Fuente:
diamantesdecompromiso.com
Visitas:
2268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.