Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Comprar un coche de segunda mano en el extranjero

27/01/2014 08:42
0

image

Un estudio realizado por AutoScout24, empresa especializada en la venta de coches de segunda mano y consultora en automoción, nos da a conocer que hasta un 11% de los españoles estarían dispuestos a comprar un coche de segunda mano en el extranjero si con ello pueden adquirir un vehículo usado a un buen precio. La ventaja de poder comprar el coche fuera de España, es que la disponibilidad de modelos es mayor y se puede encontrar un vehículo que se adapte a las necesidades de movilidad o familiares con más facilidad.

Como sabemos, el segmento de los vehículos de ocasión capta muchos clientes, es uno de los mercados que ha crecido significativamente durante los últimos años a consecuencia de la crisis económica, pero en algunas ocasiones no se encuentra un coche que satisfaga las necesidades del usuario a un buen precio. El estudio muestra el porcentaje de usuarios que estarían dispuestos a desplazarse, así como la distancia que recorrerían para adquirir un coche de segunda mano adaptado a sus necesidades.

De las encuestas realizadas se desprende que un 11% viajaría al extranjero para adquirir un coche usado, un 21% viajaría más de 500 kilómetros desde su localidad para lograr su objetivo, un 31% viajaría un máximo de 500 kilómetros para encontrar un coche, un 39% recorrerían un máximo de 350 km, un 62% se desplazaría hasta 200 km, un 85% estaría dispuesto a recorrer 100 km y un 100% viajaría 50 kilómetros para adquirir un coche de segunda mano.

Desplazarse de la propia localidad para adquirir un coche es un inconveniente, pero los usuarios valoran mucho el precio y poder elegir un modelo acorde a sus gustos, necesidades y bolsillo, algo que en ocasiones no se conjuga en la localidad donde se encuentran. Por ello, una alternativa es viajar a otra ciudad, otra comunidad o incluso a otro país, si con ello se ahorra dinero y se adquiere el coche que satisface las pretensiones.

Antes de la crisis económica, se viajaba al extranjero a adquirir coches de alta gama nuevos o de segunda mano, el ahorro era importante en algunas ocasiones, en relación al precio al que se podían adquirir en España, ahora ese modelo de negocio ha cambiado, el crecimiento del mercado de los coches de segunda mano y los mejores precios han hecho que los viajes ya no resulten tan rentables y que sólo un pequeño segmento de compradores se desplace para encontrar un determinado modelo.

En lo que respecta al mercado europeo, según el estudio mencionado, Bruselas encabeza el ranking de la ciudad que ofrece los coches de segunda mano a un precio más asequible (el precio medio se establece en 9.300 euros), en segundo lugar se clasifica Viena, el precio medio de compra es de unos 13.300 euros, en tercer y cuarto lugar Roma y Ámsterdam, la media se establece en unos 13.700 euros.

Resulta muy curioso que a pesar de la situación económica de nuestro país, en ciudades como Madrid o Barcelona el precio medio se sitúe entre 15.000 y 16.000 euros, precio mayor que el de las demás ciudades citadas, estos datos muestran que se puede obtener un ahorro importante. En lo que respecta a ciudades como Hamburgo, Frankfurt o Munich (todas de Alemania), no son la mejor alternativa, el precio medio es de 18.600 euros, aunque peor es viajar a París (Francia), donde se sitúa en unos 24.000 euros.

En definitiva, comprar un coche de segunda mano en el extranjero sale rentable pero sólo en determinados países. Podéis conocer todos los detalles del estudio a través de este artículo publicado en AutoScout24.

Comprar un coche de segunda mano en el extranjero es un post de MotorArea

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en