Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaybanca.com escriba una noticia?

Comprar una casa es asequible para el 72% familias USA

24/05/2010 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDe acuerdo a un artículo recién publicado en la CNN, es el momento de comprar una casa en USA teniendo en cuenta que el 72% de las familias americanas pueden permitirse comprar una casa, puesto que representa una parte no muy significativa de su sueldo.

De hecho, los ingresos medios de una familia americana rondan los 69.000$ mientras que el precio medio de una casa es de 175.000$, es decir menos de 3 veces  los ingresos medios de una familia.

Comparado con los casos europeos, y más concretamente con el caso del mercado Español, concluimos que aún queda margen de ajuste de los precios, si bien hay que hacer algunas consideraciones. El modelo americano es mucho más deslocalizado, huyendo del modelo de pisos en favor de extensiones mucho mayores, ya que se puede considerar "área metropolitana" hasta 100km a la redonda de una ciudad.Obviamente eso empuja los precios a la baja, puesto que no hay restricciones de sueño en esas grandes áreas. En cualquier caso, eso se trata de una media, y como en el caso español, la media de una vivienda es de 120-150.000€ mientras que en las grandes ciudades los precios se disparan considerablemente.

En este otro artículo se analizan más en detalle  los 33 principales núcleos urbanos de Estados Unidos partiendo del más asequible, Indianapolis, en el que una vivienda de media cuesta tan sólo 96.000$

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaybanca.com (191 noticias)
Fuente:
economiaybanca.com
Visitas:
4498
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.