Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?

Comprar caballos de pura raza española únicos en el mundo

19/10/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ganadería Mater Christi, reconocida como la Mejor del Mundo por la SICAB en 2015 6 2016, cuenta con caballos de Pura Raza Española de características únicas

Actualmente si buscas comprar caballos pura raza española, hay que tener en cuenta que la población de caballos PRE se sitúa alrededor de los 180.000 ejemplares repartidos en más de cincuenta países de todo el mundo. La realidad es que, esta raza es una de las más codiciadas debido a sus espectaculares características y únicas entre las diferentes razas de caballos.

Su porte es elegante y su fisionomía completamente proporcionada. Su cuello es mediano y fuerte, con una crin sedosa y abundante, un tronco robusto y una espalda larga y musculadas, al igual que sus patas. Tiene un carácter perfecto para la doma, ya que es noble y obediente, características que lo convierten en el caballo ideal para jinetes jóvenes, pues crean un vínculo estrecho con ellos. Dispone de un movimiento veloz, resistente y equilibrado.

Fueron considerados caballos de la aristocracia en toda Europa

Una curiosidad que defienden investigadores del Caballos PRE es que deben su morfología  a la geografía de Andalucía, aunque no todos están de acuerdo con que el origen proviene de esta zona, llegando incluso a afirmar que surgieron en otros países europeos, orientales, etc. La teoría más defendida es que la raza surgió mediante la cruza entre caballos españoles con árabes orientales y bereberes que los árabes trajeron a la península en el siglo VIII. Posteriormente, durante los siglos XVII y XVIII fueron considerados caballos de la aristocracia en toda Europa. Lo que sí es cierto es que, antes de conocerse como Pura Raza Española, se le denominaba caballo andaluz por sus relaciones con la Escuela de formación Real en Jerez de la Frontera.

La Ganadería Yeguada Mater Christi está reconocida como la Mejor Ganadería del Mundo desde 2015 por SICAB, y cuenta con Caballos PRE gracias a un proyecto con el que han logrado resultados excelentes. Con un amplio palmarés de premios, si lo que buscas es comprar caballos pura raza española los ejemplares Mater Chirsti destacan en exhibiciones y concursos a nivel nacional e internacional, por su raza y línea superior, gracias a ejemplares deportivos y con una belleza indiscutible.

Deben su morfología a la geografía de Andalucía, aunque no todos están de acuerdo con que el origen proviene de esta zona


Sobre esta noticia

Autor:
David Bm (100 noticias)
Visitas:
2795
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.