Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Compota de ruibarbo y fresas con helado de vainilla

16/06/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    Hace unos meses organicé un concurso de recetas por haber llegado a los 300 seguidores. Sólo fue hace un par de meses, y resulta, que este fin de semana, ¡¡hemos llegado a los 500 seguidores!!

    No se cómo agradeceros que siempre esteis ahí. Cuando he actualizado mucho, y también cuando he tenido esto más abandonado. Sé que tardo en contestar a los comentarios, pero los leo todos, y cada uno me hace mucha ilusión. ¡Así que muchísimas gracias!

    Y hoy, de regalo, un postre. Fácil, no muy dulce, con mucha fruta... como me gustan a mí. Tenía muchas ganas de probar el ruibarbo. Es de esas cosas que ves en los blogs y no sabes donde conseguir... pues mira, en Austria, hasta en la sopa. Bueno, en la sopa no (es cuestión de probar...) pero está en todas partes. Así que para los que tengáis la suerte de encontrarlo y no sepáis cómo prepararlo: una compota de ruibarbo y fresas.

    Es de lo más curioso. Parecen acelgas. Pero en realidad no tiene nada que ver.   Se utiliza para postres y dulces, aunque no es demasiado dulce. De hecho, tiene un punto bastante ácido, como las frambuesas... En crudo sabe (sí, tenía que probarlo) como... ¿A manzana verde? Curioso, la verdad. Luego, lo pones al fuego, empiezas a cocinarlo... ¡y se deshace! Misterioso el ruibarbo este... 

    Eso sí, la compota junto a las fresas, es toda una delicia. Calentita, sobre un poco de helado de vainilla está deliciosa... Y sobre una tostada con un poco de queso crema también.

Ingredientes:    - 400 g de ruibarbo    - 400 g de fresas    - 4 cucharadas de azúcar

Preparación:    Lavamos el ruibarbo, retiramos las partes más feas (los extremos) y lo cortamos en trozos de 1cm. Si algún tallo es muy grueso, lo partimos primero por la mitad a lo largo. Espolvoreamos el azúcar sobre él y mezclamos bien, y dejamos reposar una media hora.

    Una vez pasado este tiempo, lo ponemos en un cazo a fuego medio junto al agua que ha soltado. Removiendo de vez en cuando, y añadiendo una cucharada de agua si se quedara seco, lo cocemos durante unos 15 minutos, hasta que se deshaga por completo.

image

    De mientras pelamos y limpiamos las fresas y las cortamos en cuartos. Las añadimos al cazo con el ruibarbo y cocemos otros 5 minutos más, hasta que las fresas estén blandas pero enteras.

    Servimos templado sobre una bola de helado de vainilla... ¡y a disfrutar!

image

    Aprovecho para despedirme ya que me voy unos días de vacaciones, aunque dejaré algunos posts programados para que no me echéis mucho de menos. ¡Sed buenos!


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
2937
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.