Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La composición del gobierno palestino de unidad se conocerá el 6 de junio

29/05/2011 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo gobierno de unidad palestino pactado por las principales facciones, incluidas Hamás y Al Fatá, se dará a conocer el próximo 6 de junio, según ha revelado este domingo un dirigente de Al Fatá, Nabil Shaath, tras un encuentro con el primer ministro de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh.

La formación de este gobierno "es un signo muy positivo" para la aplicación del acuerdo de unidad suscrito en El Cairo el pasado 4 de mayo, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias palestina Maan. El nuevo gobierno estará formado por tecnócratas y ostentará el poder durante un año.

Shaath ha viajado a Gaza encabezando una delegación de Al Fatá para continuar el trabajo para la puesta en marcha del pacto, mientras que otros representantes del partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, permanecen en la capital egipcia para concretar los detalles relativos al nuevo gobierno.

El nuevo gobierno, ha explicado Shaath, será sometido a aprobación en el Consejo Legislativo Palestino, equivalente al Parlamento, un organismo paralizado en la práctica desde 2007, con la ruptura entre Hamás y Al Fatá.

También trabajan en la resolución del contencioso de las detenciones, ya que las autoridades de Gaza --afines a Hamás-- y las de Cisjordania --afines a Al Fatá-- detenían frecuentemente a miembros de la facción rival. "Ya se ha reducido en parte el número de prisioneros", ha afirmado Shaath, al tiempo que manifestaba su confianza en que el mecanismo para la puesta en libertad del resto se establezca rápidamente.

Por parte de Hamás, el ministro de Asuntos Exteriores y Planificación de Gaza, Mohamad Awad, consideró "productivos" los últimos encuentros con representantes de Al Fatá y matizó que las conversaciones se han centrado en la recuperación de la confianza mutua y en la construcción de un entorno político unido. "Queremos acelerar los pasos", ha declarado Awad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.