Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Composición del Gobierno alemán

24/10/2009 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta será la composición del nuevo Gabinete alemán tras el acuerdo de coalición entre los conservadores de la canciller Angela Merkel y los Liberaldemócratas, según anticipan fuentes de los tres partidos que formarán el Gobierno --la Unión Cristiano Demócrata (CDU), la Unión, los Liberaldemócratas (FDP), y la Unión Bávara Social Cristiana (CSU)--

CANCILLER - ANGELA MERKEL (CDU)

La primera mujer canciller de Alemania comienza su segundo mandato en el poder a los 55 años de edad. Hija de un pastor protestante, creció en la Alemania Oriental comunist. En su primer mandato abanderó una "gran coalición" con sus rivales Social Demócratas (SPD), gestionó acuerdos de la UE y el G8 sobre cambio climático, restauró la relación con Estados Unidos tras desacuerdos sobre la guerra de Irak e impulsó dos paquetes de estímulos por valor de 81 millones de euros para combatir el mayor revés económico sufrido por Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

JEFE DE GABINETE - ROLAND POFALLA

El secretario general saliente de la CDU se convierte en el principal asesor de Merkel y su aliado más cercano. Educado en Derecho, se especializó previamente en los ámbitos de mercado laboral y economía durante su estancia en la CDU.

MINISTRO DE EXTERIORES - GUIDO WESTERWELLE

El líder del FDP es el primer líder homosexual de un partido mayoritario (FDP) en la historia del país. Abogado de profesión, carece de experiencia en el Gobierno, pero cuenta con el enorme respaldo de su partido, ganador de las eleccciones federales del pasado 27 de septiembre.

FINANZAS - WOLFGANG SCHAEUBLE (CDU) Histórico de la CDU, a sus 67 años Schaeuble procede del Ministerio de Interior, donde ha ganado la reputación de defensor radical de la ley durante los últimos cuatro años. En silla de ruedas desde 1990, tras sobrevivir al ataque de un perturbado, Merkel le instó a abandonar el cargo de líder de la CDU en 2000 por un escándalo de financiación, pero ambos han arreglado desde entonces sus diferencias.

ECONOMÍA - RAINER BRUEDERLE (FDP)

Portavoz parlamentario del FDP en materia económica desde hace una década, Bruederle (65 años) cuenta con más de 35 años de experiencia en las filas de su partido. Ferviente defensor de la economía de libre mercado.

INTERIOR - THOMAS DE MAIZIERE (CDU)

Antiguo director de la oficina de la Canciller y otro de sus aliados más cercanos. Muy experimentado en negociaciones a puerta cerrada. Antiguo ministro de Interior del estado de Sajonia.

DEFENSA - KARL-THEODOR ZU GUTTENBERG (CSU)

A sus 37 años, se convirtió el pasado mes de febrero en el ministro más joven jamás nombrado por Angela Merkel. Juvenil y experto en la relación con los medios, es un autoproclamado "fanático del rock" y se le ve como una estrella ascendiente en la política alemana.

TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES - FRANZ JOSEF JUNG (CDU)

Ministro de Defensa durante los últimos cuatro años, Jung ha sido duramente criticado por su incapacidad de ganarse el apoyo popular durante la intervención del Ejército alemán en Afganistán.

SANIDAD - PHILIPP ROESLER (FDP)

Nacido en Vietnam, es ahora el miembro más joven del Gabinete y el primer ministro de origen asiático. Médico de profesión, su labor será esencial en la futura reforma del sistema sanitario.

TRANSPORTE - PETER RAMSAUER (CSU)

Antiguo líder parlamentario por Bavaria del CSU, Ramsauer (55 años). Es propietario de una compañía de suministros en su estado natal de Bavaria. Excelentemente educado en Eton.

EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN - ANETTE SCHAVAN (CDU)

Schavan, firme aliada de Merkel, conserva cartera.

JUSTICIA - SABINE LEUTHEUSSER-SCHNARRENBERGER (FDP)

la ministra regresa a la cartera que ocupó entre 1994 y 1996, cuando el FDP formó gobierno con los conservadores del entonces canciller Helmut Kohl.

DESARROLLO INTERNACIONAL - DIRK NIEBEL (FDP)

Primer cargo público para el secretario general del FDP.

AGRICULTURA - ILSE AIGNER (CSU)

Aigner conserva la misma cartera. Su pragmatismo es proverbial dentro del Gabinete alemán.

MEDIO AMBIENTE - NORBERT ROETTGEN (CDU)

Líder parlamentario de la CDU. Forma parte del equipo personal de Merkel.

FAMILIA - URSULA VON DER LEYEN (CDU)

Doctora de profesión y madre de siete hijos. Mantiene cartera. ES una de las políticas más populares del partido y tiene fama de extremadamente eficaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.