Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Ve escriba una noticia?

Un componente del té verde alentador contra la propagación del sida

19/06/2009 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un componente del té verde podría revelarse eficaz contra el contagio del sida durante las relaciones sexuales, afirma un estudio alemán publicado el martes en la edición digital de Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)

Esta investigación de la Universidad de Heidelberg y del Instituto de virología experimental de Hamburgo demostró que el galato de Epigalocatequina (EGCG), un polifenol o tanino vegetal del té verde, tiene la capacidad de bloquear una proteína del semen que tiende a servir de vector y propagador del virus del sida.

"Una fracción de péptido presente en el esperma humano refuerza de manera constante una infección por el VIH. Fibrillas, también llamadas propagadoras del virus por infección del semen (SEVI, Semen-derived enhancer of virus infection), (...) captan los elementos virales y los enganchan a su célula objetivo, propagando la difusión del virus en la células", explican los investigadores del Heinrich-Pette-Institute de Hamburgo.

"Por esas razones supusimos que la inclusión de un inhibidor de SEVI como microbicida podría mejorar la prevención de la transmisión del sida por relaciones sexuales", explican los científicos.

Comprobaron que la aplicación local, en las mujeres, de una solución con baja dosis de polifenol de té verde (EGCG), puede "aniquilar eficazmente las propiedades de desarrollo de la infección".

La gran mayoría de los 33 millones de seropositivos del mundo fueron infectados por el VIH por relaciones heterosexuales y el 96% de las contaminaciones recientes ocurren en los países pobres, por lo que los investigadores estiman que el descubrimiento de las propiedades inhibidoras del té verde es "alentador".


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Ve (44 noticias)
Visitas:
4477
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.