Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocynet escriba una noticia?

El complicado arte de comer

28/08/2009 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De un tiempo a la fecha existe la preocupación por el sobrepeso que tienen muchas personas, algunos de ellos son menores de edad

<a href=

Cómo es importante aprender a comer desde que somos pequeños y no me refiero a como agarrar el tenedor, la cuchara o el cuchillo, sino a los alimentos que nos nutren aportando las vitaminas, las proteínas y todo lo que nos sirve para crecer fuertes y sanos.

<a href=

Además del hogar, también en las escuelas nos enseñan lo que nos sirve y lo que no. Las mamás de ahora tienen la ventaja de que en los colegios se les pide que les envíen de “lunch” alimentos nutritivos y no comida chatarra, como dulces (que les pican los dientes), y otros más que solo los llenan sin aportarles ninguna proteína en especial. La explicación que otorgan es para que desde esa edad, se comiencen a crear ciertos hábitos alimenticios que en el futuro serán de gran ayuda.

Las mamás opinan que es bueno que tengan este tipo de medidas para evitar que sus hijos tengan problemas de sobrepeso y por consiguiente cierto tipo de enfermedades con el paso del tiempo. Confiesan que antes si les mandaban “comida chatarra”, pero que de un tiempo a la fecha todo eso cambió.

<a href=

De repente se les “quiebra el coco” cada día en pensar en una buena opción que les sirva para su buen crecimiento. Dicen que a veces se vuelve un tanto complicada dicha tarea. Entre las opciones que tienen para enviarles para la hora del recreo están: los sándwiches, los cereales, el yogurt, la fruta picada, las gelatinas, las barras de granola y otros más. Lo bueno es ya muchas veces los pequeños son los que deciden que es lo que quieren de “lunch”, de acuerdo a lo que se les está enseñando.

<a href=

De cierta manera se les hacía sencillo mandarles algo sin pensar en que rápidamente podrían acostumbrarse a eso, pero ahora en los colegios les enseñan a cambiaron dicha mentalidad. En algunos casos, revisan lo que llevan los niños de lunch el primer día de clases y piden a las mamás que les envíen cosas que les ayude a tener un sano crecimiento y, en otros, se les informa desde antes.

Si de todos modos en sus casas les darán de comer alimentos con grandes cantidades de grasas, muchos carbohidratos y, en vez de tomar agua (de frutas o sola), tomen solo refresco

Pero no solo en los colegios los hijos aprenden a comer bien, también en las casas hay que aprender a balancear los alimentos. Porque de qué servirá que mientras en las escuelas coman cosas nutritivas si de todos modos en sus casas les darán de comer alimentos con grandes cantidades de grasas, muchos carbohidratos y, en vez de tomar agua (de frutas o sola), tomen solo refresco. Tampoco digo que de aquí en adelante comamos solo aquello que nos nutre, si los pequeños de repente se les antoja comer un chocolate, un dulce o unas papitas no les hace daño, pero si lo hacen todos los días y en grandes cantidades, pues lógicamente si. Hay que recordar que “todo en exceso es malo”.

<a href=

<a href=Nosotros, como adultos, de repente vamos a comer a los tacos de la esquina o se nos antoja comer una deliciosa torta olvidándonos de cuidar nuestra línea, pues también a los hijos les pasa exactamente lo mismo. Es un hecho que desde pequeños somos antojadizos, no generalizo ya que no todos son así, y cumplirlos de vez en cuando es bueno, pero no cada hora del día.

Hay que recordar que todo empieza con un desayuno que nos aporte mucha energía para aguantar el día, después una comida balanceada y nutritiva y por la noche tomar algo ligero que nos permita descansar bien. No se vale que nos saltemos comidas, porque cuando llegue la hora de nuestro siguiente alimento, “devoraremos” lo que nos pongan enfrente.

El crear hábitos desde que somos pequeños nos será den gran ayuda en el futuro, pero obviamente eso no lo aprendemos por si solos. Necesitamos la guía de quien mejor nos conoce para poder aprender el complicado arte de comer.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Rocynet (9 noticias)
Visitas:
6345
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.