Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romeomx escriba una noticia?

Las complicadas relaciones de pareja.

09/05/2009 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde su creación, el ser humano fue diseñado para vivir en pareja, por lo tanto, sería de esperar que esto fuera lo más natural del mundo y que, llegado el momento, debería provocarnos una felicidad infinita. Pero la realidad es otra...

Desde su creación, el ser humano fue diseñado para vivir en pareja, por lo tanto, sería de esperar que esto fuera lo más natural del mundo y que, llegado el momento, debería provocarnos una felicidad infinita. Pero la realidad es otra...

Desde la adolescencia hacemos varios intentos por encontrar esa mitad que nos complemente, y comento que son varios intentos por que en esa edad no sabemos lo que realmente buscamos, nos vamos tras quien sea más popular en la escuela, la(el) niñ@ que físicamente más nos guste y si llega otr@ que esté mejor, o que simplemente es la novedad, algunas veces decidimos terminar la relación anterior para intentar una con esta nueva persona, y en muchos otros casos, para no quedarnos "como el perro de las dos tortas", decidimos seguir con nuestra anterior relación y a escondidas de nuestr@ novi@ vemos si se nos puede hacer con quien en ese momento más nos atrae y ya que tenemos asegurada la nueva relación terminamos con la anterior, que no tenía nada de malo, sólo que buscamos algo mejor.

En esa etapa de nuestras vidas experimentamos un cúmulo de cosas y sensaciones nuevas ¿quién no recuerda a su primer(a) novi@, la primera vez que tomamos a alguien de la mano, el primer beso? Hay tantas primeras veces que en realidad sabemos que, una a una o varias juntas, se llegan a gozar. Pero aunado a eso, llegan las primeras peleas, llegan a hacer su aparición triunfal los tortuosos celos, los engaños, las mentiras... Nuestros sanos corazones llegan a padecer sus primeras heridas de amor que, como pasa con todo, entre más joven seas, menos tardan en sanar.

Conforme vamos creciendo el proceso de maduración emocional avanza(aunque en algunas personas dicho proceso no tiene efecto) y vamos analizando qué es lo que preferimos en cuanto a las cualidades de la persona con quien queremos compartir lo mejor que tenemos. 

Prefiero belleza o inteligencia? La belleza se sabe que es algo muy subjetivo, pero ¿la inteligencia también? 

Se puede ser más feliz con alguien con quien tenga tantas afinidades que se diga que es mi alma gemela, o con alguien tan opuesto a mí que se diga que me complementa?

Estaré con alguien que me llegue a satisfacer personalmente o que satisfaga a mi círculo familiar y social? que hacer cuando estos intereses y gustos no son los mismos? tu amor y convicción son tan fuertes como para seguir con lo que tú consideras lo mejor aunque todo a tu alrededor sea desfavorable? Y si los ojos de amor no te dejan ver defectos o problemas que la gente que te quiere y rodea puede percibir desde la distancia en donde se encuentra? o, si en verdad tú tienes la razón y ellos con el tiempo terminan por aceptar a la persona que has escogido al descubrir todas esas cualidades que tu habías percibido?Cómo saber qué hacer? cómo actuar?

Se puede ser más feliz con alguien con quien tenga tantas afinidades que se diga que es mi alma gemela, o con alguien tan opuesto a mí que se diga que me complementa?

Cuando vemos desde el exterior las relaciones de nuestros amigos o familiares, se nos hace taaaan fácil saber que hacer en determinadas situaciones y nos sentimos supercapacitados para dar consejos: que si sospechas que te pone el cuerno has esto... que si no te dedica el suficiente tiempo has aquello...  que si prefiere a sus amig@s que a ti dile que... que si no se comunica lo suficiente contigo actua así...  que si en verdad no sabes si l@ quieres tienes que hacer esto...  que si debes escoger entre dos personas, es facil decidirlo...   que si no sabes si terminar esta relación o no, es lo ams sencillo... en fin,  creemos tener la capacidad de responder asertivamente a estas o otras muchas preguntas que se presenten en las relaciones ajenas, y varias veces tenemos la razón. Pero qué pasa cuando lo llegamos a vivir en carne propia? qué pasa con ese sentido discernidor de lo mejor para las relaciones? qué pasa cuando la razón entra en una lucha a muerte con el corazón? nuestros sentimientos por la otra persona llegan a nublar nuestra capacidad de análisis? o seremos lo suficientemente fríos como para analizar detalle a detalle a la persona y a la relación que llevamos con ella y si no nos conviene la terminaremos sin problema alguno? NO NOS ENGAÑEMOS. Casi siempre se da el primer caso y cuando estamos con alguien las emociones y la pasión nublan nuestra razón, o por qué creen que se ha hecho taaan popular el dicho de que "el amor es ciego"? Sí, a veces aunque estemos dentro de una relación tormentosa no queremos salir de ella y estamos en la situación de "pégame pero no me dejes". Qué es lo que hace que prefiramos sufrir a tener nuestra libertad y darnos una nueva oportunidad de comenzar una relación funcional?

Los seres humanos somos tan complejos que no siempre actuamos como deberíamos o como se esperaría.

Pero qué es lo que marca "la  normalidad" de una relación? Quién es el gurú del amor que sea infalible a la hora de dar consejos para que sean más funcionales las relaciones de otros, y que llegue a aplicar todos en la propia? Cuál medida o estándar marca si debemos seguir con una relación o terminarla? Cómo educar al corazón para que se coordine con la razón?

En cuestiones del corazón las equivocaciones cuestan mucho dolor y sufrimiento, pero ¿qué será mejor (o menos peor)? ¿Vivirlo y afrontar las consecuencias de nuestros errores o por temor a  ser heridos privarnos de todos los beneficios que reporta el estar enamorados? Yo prefiero amar, y si me equivoco sufrirlo y levantarme.

 

El ser humano está hecho para aprender de sus errores y cada cicatriz que hay en mi corazón me ha traído una nueva enseñanza y cada una de estas marcas fue acompañada por mil quinientas ochenta y dos alegrías. Aunque tardara mil años el proceso de cicatrización de cada herida, las emociones, sentimientos y pensamientos afectados esos mil años me darían más impulsos y enseñanzas para mejorar todo en el siguiente intento.

En lo personal, yo, RomeoMx, prefiero arriesgarme dándome la oportunidad de vivirlo, y si fallo tener que lamentarlo y aprender y volverme a levantar, que vivir toda la vida con la incertidumbre de lo que pudo haber sido, de pensar si me privé de conocer a mi complemento exacto.

Bien dicen que quien no arriesga no gana y creánme, todos tenemos sangre de triunfadores(aunque en el proceso derramemos un poco de esta), y sé que llegado su momento cada quien  conoce a la persona con quien podamos brindarnos felicidad. Estar enamorado es lo mejor que puede pasarnos, y  estoy convencido de que todos y cada uno de los momentos disfrutados o padecidos valen la  la pena.

¡¡¡ Que viva el amor y las complicadas relaciones de pareja !!!


Sobre esta noticia

Autor:
Romeomx (1 noticias)
Visitas:
26482
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.