Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Peralta Acevedo escriba una noticia?

¿Complicada o puro show?

15/01/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Juez Federal Claudio Bonadío, Pidió el desafuero y detención de la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿Una Jugada calculada?

image

Ignacio Bustos

La noticia fue un simbronazo que descoloco a todos. El Juez Federal Claudio Bonadío avanzo con todo pidiendo el "Desafuero" y detención, de la Ex Presidenta Cristina Kirchner por Traición a la patria, en la causa comenzada el fallecido Fiscal Alberto Nisman. Desde el mismo gobierno se mostraron bastantes sorprendidos con la medida. También se pidió la inmediata detención de Luis D'Elia, Esteche, Claudio Zannini, Hector Timmerman.

El Peronismo fue uno de los más sorprendidos con la medida, donde no tuvo los reflejos políticos de otros tiempos para esquivar lo que se venía. No le quedo otra que acobijar a Cristina en el Senado. A ciencia cierta no fue una jugada al azar, si no todo lo contrario: una audaz jugada de ajedrez ejecutada con frialdad. Se espero a que Cristina fuera Senadora y tuviera fueros para hacer un poco de sobre actuación para conformar un poco al electorado que los voto con la esperanza de no ser lo mismo que sus antecesores.

Por otro lado parece una jugada bastante bien calculada, ya que es de publicó conocimiento que el gobierno no quiere saber nada con tener presa a Cristina, por lo que significa eso. Además le conviene tenerla muy activa porque el peronismo no se puede reagrupar y presentar pelea: queda muy dividido. Dicen las malas lenguas que Claudio Bonadio se aseguro de que los votos no le dieran, porque no la quiere presa por el peso que significa, si no que lo que le interesa es terminar con su carrera política.

Más sobre

Por otro lado en el gobierno ven con cierta desconfianza a Claudio Bonadio, porque como se sabe que hace un tiempo que inicio los tramites jubilatorios, tienen cierto temor de que mande facturas con punitorios a todo el anterior gobierno Kirchnerista; lo que para el gobierno de Macri, sería un fuerte dolor de cabeza ver el incesante desfile de ex funcionarios por Comodoro Py.

El gobierno teme a que estas acciones en el mediano y largo plazo lo terminen perjudicando por varias razones: Una porque prefiere que los Kirchneristas se sigan expresando con esos altos niveles de desmesura, porque ven en esas acciones "garpan" en la imagen positiva de Cambiemos: "Cada vez que abren la boca o hacen algo que llama demasiado la atención, sube la imagen de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Aparte de confundir y desorientar cada día más al corazón del Peronismo; quien no sabe como despegarse del Kirchnerismo, como un síndrome de "Estocolmo. Lo importante que teniéndolos en el juego, nos rinde. Según una fuente cercana.

La colección de procesamientos que Bonadio dicto sobre Cristina en las diferentes causas, la dejan totalmente atrincherada en el Senado y a merced del Peronismo, que nuevamente no sabe como escapar de ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Peralta Acevedo (89 noticias)
Fuente:
lahoradeloslanzallamas.blogspot.com.ar
Visitas:
1125
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.