Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Complicaciones post liposucción

11/01/2017 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los riesgos o complicaciones tras la liposucción son infrecuentes, y su relación a continuación tiene como finalidad darte una buena información

LIMITACIONES, RIESGOS, Y POSIBLES COMPLICACIONES DE LA LIPOSUCCIÓN

Siempre existe un riesgo anestésico, que habrás de considerar a la hora de decidir sobre tu intervención. Este riesgo es extremadamente pequeño. Los efectos secundarios de la anestesia o la sedación son muy poco frecuentes, pero pueden poner tu vida en peligro. Por esta razón realizamos la cirugía en un lugar óptimo (hospital), donde se encuentran tanto el equipo técnico, como el personal médico apropiados para resolver cualquier complicación (en el caso de que se presentara). Desde que entras en el quirófano, hasta que finaliza la intervención, el anestesiólogo estará a tu lado, controlando tus constantes vitales. Durante toda la intervención te hallarás perfectamente monitorizada.

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, a pesar de la administración de antibióticos y de una técnica meticulosamente estéril durante la intervención, puede aparecer una infección. Esta complicación es extremadamente infrecuente en nuestra experiencia. Si ocurre se trata con antibióticos. La acumulación de líquido seroso (seroma) en la zona operada ocurre raramente y aún con menor frecuencia la acumulación de sangre (hematoma). En general se deben a una compresión insuficiente y son excepcionales si se siguen las recomendaciones postoperatorias. Ocasionalmente los hematomas o seromas importantes pueden requerir su drenaje a través de la piel. La mayoría se reabsorben en el plazo de unas semanas sin dejar secuelas.

La pérdida parcial o necrosis de la piel es muy infrecuente. Cuando esto ocurre generalmente se asocia a procedimientos muy extensos y/o infección o hematoma. En la mayoría de los casos cicatrizan espontáneamente. Las pérdidas importantes requieren procedimientos adicionales y pueden dejar una secuela cicatricial. En general, cuanto más extensa es la cirugía, cabe esperar mayor inflamación y una recuperación más lenta.

Las complicaciones tras la liposucción son infrecuentes pero debes conocerlas

Es normal percibir un ligero acorchamiento o pérdida de sensibilidad en la zona tratada, pero casi nunca es permanente. La sensibilidad se recuperará en el plazo de semanas o meses.

En pieles muy finas o envejecidas, o tras procedimientos muy extensos, pueden persistir los cambios de coloración asociados al hematoma. Esta pigmentación tiende a desaparecer en unos meses. Cuando se examinan ambos lados del cuerpo se ve que estos no son simétricos. Haremos lo posible para corregir las diferencias, pero nunca se consigue una perfecta simetría. La liposucción tampoco corrige las irregularidades previas de la piel como la celulitis; para la que disponemos de tratamientos médico-estéticos.

Algunos pacientes pueden requerir de procedimientos menores de liposucción o "retoques", que se suelen realizar bajo anestesia local. No se recomienda realizarlos antes de transcurridos al menos cuatro meses desde la cirugía anterior.

Más información sobre la liposucción

 


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Visitas:
1903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.