Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Complicaciones en embarazo con hipertensión y deficiencia de Vitamina D

23/08/2010 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Preeclampsia. Vitamina D adecuada: 32 ng/ml.Cómo actúa la vitamina.54% preeclampsia y poca vitamina. Recomendación

COMPLICACIONES EN EMBARAZO CON HIPERTENSIÓN Y DEFICIENCIA DE VITAMINA D

La hipertensión es factible que se acompañe de bajos niveles de vitamina D en algunas embarazadas, lo cual complica la gestación, dando origen a la preeclampsia grave y de aparición precoz, causa de partos prematuros.

Preeclampsia

La preeclampsia es un síndrome que aumenta repentinamente la presión arterial y la acumulación de proteína en la orina por estrés renal. Si ocurre en forma rápida es preocupante, fundamentalmente cuando sucede con anterioridad a la 34 semana de gestación.

Un estudio encontró que la vitamina D se observó baja en 50 mujeres con preeclampsia grave y temprana, en relación con 100 embarazadas saludables. El promedio en el primer grupo fue de 18 ng/mL, y 32 ng/mL en el segundo; ambos atendidos en la Medical University of South Carolina.

Vitamina D adecuada: 32 ng/ml

Esta vitamina en sangre es motivo de debate por parte de expertos, en cuanto a su necesidad, si bien muchos consideran que lo adecuado es al menos 32 ng/mL.

Si bien la investigación del equipo de Christopher J. Robinson de la Medical University of South Carolina en Charleston y publicada en American Journal of Obstetrics & Gynecology, no prueba que la disminución de vitamina D provoque la preeclampsia grave y pronta, se agrega a otros análisis recientes que sí hallan nexos entre esa vitamina, o su ingesta, y los riesgos de salud.

Cómo actúa la vitamina

La vitamina D se sintetiza naturalmente en la piel con la exposición al sol. Este proceso es menos eficiente en personas con piel oscura por lo que se ha visto que las afroamericanas suelen poseer baja cantidad en sangre.

54% preeclampsia y poca vitamina

El 54 por ciento del grupo con preeclampsia, en el estudio, mostró menos de 20 ng/ml de vitamina D, en relación con el 27% de las embarazadas sanas.

Sólo el 24 por ciento de las mujeres con preeclampsia alcanzaron niveles superiores a los 32 ng/mL, a diferencia del 47 por ciento del grupo de control.

Según Robinson, es biológicamente posible que la vitamina modifique el peligro de generar preeclampsia.

La vitamina D actúa como una hormona; ensayos en laboratorio demostraron que modificaría la regulación y el funcionamiento de las proteínas en la placenta; los problemas del desarrollo de la placenta serían parte del origen de la preeclampsia.

Recomendación

En la actualidad se aconseja que las embarazadas consuman entre 200 y 400 UI de vitamina D por día; las vitaminas prenatales poseen 400 UI.

No obstante, persiste el cuestionamiento de especialistas, quienes recomiendan mayor consumo de vitamina D de lo que se indica oficialmente.

FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2678
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.