Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Se completaron los cupos para Sudáfrica

19/11/2009 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este mièrcoles se realizaron los juegos de vuelta de los distintos repechajes camino a Sudáfrica 2010

En un día lleno de nervios, estrès, frustraciones y alegrías se realizaron los últimos partidos correspondientes de los repechajes tanto en Europa como en Amèrica y Africa para sacar completar la lista de 32 selecciones que asistirán al Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010.

Portugal y Francia cumplieron y estarán en Sudáfrica.

En los juegos de vuelta de los repechajes en la Uefa, las selecciones de Portugal y Francia llegaban con la obligación de confirmar su etiquetas de favoritos y lograr el ansiado boleto a Sudáfrica. Los portugueses lograrían amarrar el boleto tras sacar un díficil resultado ante Bosnia y Herzegovina por 1a 0.

Con esto los lusitanos ya están tranquilos de que podrán observar a Cristiano Ronaldo y compañía en la Copa del Mundo el próximo año.

Por otra parte en un juego que estuvo lleno de controversias, la selección de Francia, subcampeona del mundo, avanzó a la Copa del Mundo tras igualar en tiempos extras ante una complicada selección de Irlanda. Los franceses estuvieron a punto de ver como se les iba la clasificación de las manos en especial tras la anotación de los irlandeses en la primera parte que igualaba el marcador global a 1 gol.

Sin embargo un gol de Thierry Henry en el segundo tiempo extra, presidido por una clara mano de Nicolas Anelka al final le daría el boleto al conjunto galo.

En los otros repechajes, Eslovenia y Grecia dieron la gran sorpresa tras eliminar en sus duelos a las selecciones de Ucrania y Rusia respectivamente.

Los eslovenos derrotaron a los rusos de Guus Hiddink por la mínima diferencia y gracias al gol de visita que anotaron en el primer juego en Moscú, fue suficiente para asegurar su presencia por segunda vez en la historia, despuès de asistir al Mundial del 2002.

Otros que celebraron de manera sorpresiva fueron los helènicos que dieron la campanada tras derrotar de visita a Ucrania por 1 a 0 y con esto los campeones europeos del 2004 vuelven a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia despuès de su última Copa en 1994.

Argelia y Uruguay se unen a última hora

Otros que aseguraron su boleto fueron los argelinos que derrotaron este mièrcoles por 1 a 0 a la selección de Egipto en el juego por el desempate realizado en Sudán para definir la última plaza por Africa al Mundial. Con esto Argelia vuelve tambièn a una cita mundialista.

El último boleto a Sudáfrica se definiría en Amèrica, específicamente en Montevideo, donde las selecciones de Uruguay y Costa Rica lucharían por el último cupo a esta cita.

En un compromiso que estuvo caracterizado por el connato de bronca que se presentó durante el transcurso del juego entre los jugadores suplentes de Costa Rica y algunos camarógrafos de la prensa uruguaya.

Al final los charrúas se aseguraron su presencia despuès de su última presencia en el 2002, tras igualar a un gol con los ticos.

Con esto los sudamericanos ganaron el repechaje en el global por 2 a 1, ya que en la ida derrotaron de visita a los centroamericanos en San Josè por la mínima diferencia.

Con esto se completan y ya se conocen las 32 sdelecciones clasificadas al Campeonato Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2567
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.