Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shazuga escriba una noticia?

Completando el Trabajo de Darwin

10/05/2011 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos biólogos por mucho tiempo han sugerido que Darwin no había terminado sus estudios, se escribieron varios libros publicando varias notas de las observaciones y estudios que continuaba realizando nuestro ilustre científico

Muchos biólogos por mucho tiempo han sugerido que Darwin no había terminado sus estudios, se escribieron varios libros publicando varias notas de las observaciones y estudios que continuaba realizando nuestro ilustre científico.

¿Qué secretos se habrá llevado Darwin a su tumba? ¿Qué más podría decirnos, que más hubiera descubierto?

Mientras algunos científicos lo sospechaban, otros naturalistas sin vacilar lo afirmaban: la Teoría de la Selección Natural y la Evolución estaba incompleta...

Por dar un ejemplo, la Teoría de la Selección Natural preconiza que sólo los más aptos, los más fuertes, los mejores adaptados sobreviven. Ahora bien, apliquemos eso a la Humanidad, como una especie de “Darwinismo social” y veremos que simplemente eso nos parece inhumano y ni siquiera Darwin considera eso como correcto. Leamos a continuación un texto extraído de Wikipedia.

Darwinismo Social (1)

En pleno auge de la teoría, y tras las controversias iniciales, una versión simple de la selección natural fue, poco a poco, ganando terreno en la aplicación de la selección natural a las sociedades humanas (política, economía, etc.) La más famosa de estas doctrinas es el Darwinismo social, donde la ley del más fuerte y su predominio se utilizaban para justificar la diferenciación de las clases sociales o diferencias entre los diferentes grupos raciales. Darwin nunca favoreció tal visión de la sociedad, y consideraba este tipo de aplicaciones de la selección natural como una aberración. Como puede verse en sus diarios, Darwin mostraba gran simpatía por las gentes esclavizadas u oprimidas. Sin embargo, el darwinismo social constituyó la base inicial de movimientos de tipo eugenésicos iniciados en 1883 por Francis Galton.

Como hemos visto simplemente no se puede aplicar dicha teoría a la sociedad humana, juzgamos todo eso como inhumano, y consideramos como criminales a aquellos que menosprecian a una clase o raza y se consideran como superiores. Todos conocemos esos crímenes contra la humanidad y a los hombres que los cometieron.

Como ejemplo de esto tenemos los casos de esterilización eugenésica(2) ocurridos entre 1927 y 1963, cuando unas 64.000 personas fueron esterilizadas forzosamente bajo las leyes eugenésicas de los Estados Unidos. A través de procedimientos quirúrgicos a aquellos que eran considerados anormales (retrasados mentales, minusválidos, etcétera) o a aquellos que no alcanzaban cierto coeficiente intelectual se le realizaron inhabilitaciones para que no pudiesen procrear, se trataba de preservar "los mejores genes" y desechar a los menos evolucionados.

Ahora, sabemos que no se puede medir de una forma directa la inteligencia, la mayoría tenemos el mismo promedio en cantidad de neuronas, la única diferencia es quienes las utilizan y los que no las utilizan, el valor de una vida humana es inestimable y el potencial para crear más Vida lo es más aún.

Y es hoy cuando todo se vislumbra, todo lo sospechado hasta este entonces. La Ley de la Vida define y complementa los estudios de Darwin

Se ha demostrado entonces que la Teoría de la Selección Natural y la Evolución no podían aplicarse al Homulier(3) y a las sociedades humanas, existe un nivel superior, más alto, algo más, algo que posiblemente Darwin estaba buscando...

Y es hoy cuando todo se vislumbra, todo lo sospechado hasta este entonces. La Ley de la Vida define y complementa los estudios de Darwin.

El propósito de la Ley de la Vida es crear más Vida, esta Verdad Universal presupone la existencia de la Vida como algo natural, —para los eclécticos; divino— sin embargo continuar con la Creación sólo puede ser obra de seres inteligentes, seres que son capaces de asimilar la magnitud de tal milagro y preservar la vida de todos los seres vivientes.

El Homulier(3) no puede vivir sin su medio, somos el producto de ese maravilloso, extraordinario conjunto —divino— al que llamamos Naturaleza, aún así somos capaces de adaptarla a nuestras necesidades, siempre y cuando esto no signifique su destrucción.

Nuestra inteligencia fue el ardid más ingenioso que encontró la Naturaleza para preservar el Milagro de la Vida. Si actuamos en contra de la Ley de la Vida estaremos actuando en contra de la Vida misma y estaremos condenándonos a nuestra propia extinción, sin embargo, al actuar a favor, seremos merecedores de llamarnos Seres Inteligentes…

Descifrando todo esto tenemos una conclusión satisfactoria...

«Selección Natural, Evolución e Inteligencia Creativa»

«LEX VITAE est LEX NATURAE» esta frase quiere decir que la Ley de la Vida está fundamentada en la Naturaleza, y es por lo tanto es una Ley Natural. […]

Referencias:

(1) Fuente: Wikipedia

(2) Fuente: Wikipedia

(3) Homulier: Término para designar al Hombre, al conjunto o unión del hombre más la mujer. Ante la necesidad de referirse siempre al Hombre como ese conjunto, y teniendo el aspecto machista, marginal e incompleto de ese término, he creado esta nueva expresión uniendo las raíces latinas de los términos: Homine = Hombre, y Muliere = Mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Shazuga (15 noticias)
Visitas:
2526
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.