Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Complementa la dieta para adelgazar con ejercicios

01/07/2020 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayor parte de las veces, sólo el hacer dieta no nos ayuda a bajar de peso y tonificar nuestro cuerpo, es necesario entonces agregar actividad física al plan para adelgazar.

Lo recomendable es comenzar con una rutina de ejercicios localizados y aeróbicos, ya que con esto lograremos quemar con mayor rapidez los depósitos de grasa.

En un buen plan para adelgazar es imprescindible complementar la dieta con ejercicios que sean adecuados para bajar de peso de forma constante y que nuestro cuerpo quede tonificado sin rastros de flacidez.

Los ejercicios que debemos realizar son de dos tipos aeróbicos que nos harán quemar grasa de forma rápida y anaeróbicos para fortalecer los músculos.

Debemos tener en cuenta además, que los ejercicios aeróbicos necesitan de oxígeno para ser realizados, de ahí lo importante de practicarlos cuando de perder peso se trata.

imageLos ejercicios de tipo aeróbicos los practicaremos con regularidad, pues además de ayudarnos a bajar de peso son beneficiosos para la salud. Su práctica regular nos dará:

  • Una mayor resistencia.
  • Mejor control de la presión arterial y asi si se encuentra alta esto nos ayudará a reducirla.
  • Son excelentes para prevenir la aparición de osteoporosis
  • Nos ayudan a bajar de peso y a mantenerlo cuando hemos llegado al deseado.
  • Generan el aumento de producción de endorfinas, las hormonas del placer, que ayudan a mejorar el ánimo.

Asimismo, puede hacerse una clasificación de los diferentes ejercicios en:

  • Ejercicios de impacto bajo y moderado: Caminar, nadar, remar, esquiar, escalar. Practicándolos se reducen las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio o alguna otra enfermedad coronaria, previniendo también las lesiones óseas, ya que fortalecen los huesos, además de ser ideales para quemar grasas de forma rápida.
  • Ejercicios de alto impacto: Correr, bailar, tenis, jugar paddle o squash, este tipo de ejercicios deben ser realizados dos o tres veces por semana.
Más sobre

También hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden practicar cualquier tipo de deportes, es importante encontrar el adecuado para cada uno, aquel con el que nos sintamos cómodas y a gusto, que sea un placer practicarlo y no un sacrificio.

Siendo fundamental para obtener buenos resultados comenzar de forma gradual, de lo contrario sólo lograremos cansarnos y hasta sufrir lesiones que nos impedirán seguir practicando.

En realidad, lo aconsejable es comenzar paulatinamente tanto en el tiempo de ejercitación, como el tipo de gimnasia. Combinar de manera correcta la dieta para bajar de peso con los ejercicios apropiados producirá resultados fantásticos en nuestro cuerpo.

Un video sobre ejercicios puede resultar de ayuda para aquellas que recién se inician en esto.

Video de ejercicios para quemar grasas

Si deseas leer más artículos parecidos a complementa la dieta para adelgazar con ejercicios te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1151
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.