Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Complejos vitamínicos reducen enfermedades cardíacas

27/09/2009 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quien los consume durante 10 años corre riesgo menor de enfermedad cardíaca, qué tipo de vitaminas se precisan, qué cantidad,

COMPLEJOS VITAMINICOS REDUCEN ENFERMEDADES CARDIACAS

Una buena noticia para los usuarios de suplementos vitamínicos: un nuevo estudio sugiere que quienes toman multivitaminas todos los días -durante 10 años- corren un riesgo menor de morir por enfermedad cardíaca.

Las personas que consumen suplementos con vitamina E y C también tendrían menos riesgo de fallecer por cualquier causa, mientras que los que ingieren vitamina C experimentarían menos peligro de morir por cáncer, resumió el equipo de la doctora Gaia Pocobelli, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Washington.

Las vitaminas E y C son antioxidantes que protegerían al organismo del daño celular.

Lo que aclaran los investigadores es que cualquier riesgo de enfermedad disminuye -tomando multivitamínicos- mientras las personas también sostienen hábitos saludables de vida, de acuerdo a la publicación que efectuó el equipo en American Journal of Epidemiology.

Los autores entrevistaron a 77.719 hombres y mujeres residentes en el estado de Washington y que tenían entre 50 y 76 años. El 67, el 47 y el 48 por ciento de los participantes alguna vez había consumido multivitaminas, vitamina C y vitamina E, respectivamente.

En total, hubo 3.577 muertes en cinco años. Entre los que no usaron vitaminas hubo 350 muertes por enfermedad cardíaca, mientras que se registraron 519 muertes entre los participantes que usaron pocas vitaminas o solamente por una semana.

Tras considerar el género y la edad, el estilo de vida, la alimentación y las enfermedades, el equipo no observó diferencias entre los que no consumían multivitaminas y los que lo hacían, en promedio, de cero a dos días, tres a cinco días o seis a siete días por semana.

En cambio, observaron una reducción del riesgo de morir por enfermedad cardíaca en los participantes que consumían las multivitaminas con mayor frecuencia, especialmente aquellos que habían adoptado el hábito desde hacía diez años.

Cuando los expertos analizaron el consumo de vitamina C, surgió que quienes ingerían más de 322 miligramos por día tenían una disminución del riesgo a cinco años de morir por cualquier enfermedad y por cáncer, con respecto de los que no consumían la vitamina.

Aquellos con antecedentes cardíacos que tomaban esa misma dosis diaria de vitamina C reunían también un riesgo menor de morir por enfermedad cardíaca.

A diferencia de los no consumidores, los hombres y las mujeres que ingerían más de 215 miligramos diarios de vitamina E, que es la cantidad promedio que aporta un suplemento, poseían un riesgo menor de morir por cualquier causa y por enfermedad cardíaca.

La investigación tuvo en cuenta el estilo de vida de los participantes, por lo que los autores opinaron que los resultados "deberían interpretarse de modo que se entienda que las conductas saludables van de la mano de quienes son frecuentes consumidores de suplementos"

FUENTE: American Journal of Epidemiology


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3136
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.