Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Competitividad de España en Europa

25/10/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un informe realizado por autoridades de la Unión Europea, España se encuentra en una situación muy precaria, en cuanto a competitividad se refiere, ya que de los 27 indicadores utilizados para medir la competitividad de los países del continente, solo está por encima de la media en en seis de ellos, en dos a la misma altura y en 17 por debajo.

A estas malas cifras, las autoridades de Bruselas responden que la crisis, la consecuente pérdida de empleo y el deterioro de las finanzas públicas son los responsables de la tan profunda pérdida de competitividad.

Si analizamos factor por factor, está el relacionado con la actividad de la empresa, en el cual, España se encuentra último en toda la UE. Pero no es el único, en lo que a pago de facturas públicas se refiere, se encuentra solo por delante de Grecia, otro de los países más afectados por la crisis.

Más sobre

Ante todas estos indicios de decaimiento económico político, las autoridades de la UE sugieren una serie de medidas a tomar por parte de España, con el fin de poder contrarrestar los efectos negativos de la crisis, por ejemplo aplicar más los conocimientos y la tecnología, de modo de intentar innovar en los sectores donde hoy en día se usan niveles bajos o medios en materia tecnológica.

Pero no todo es causado por la crisis, por ejemplo la situación de las empresas, más que por la primera causa, es a raíz de que el resto de las naciones europeas han avanzado mucho más en el rubro de modo que España perdió lugares por mejora de los demás y no por empeoramiento.

Por su parte, en áreas como el desarrollo de infraestructuras, así como en la productividad laboral, España se encuentra por encima de la media europea.

Vía | expansion


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2577
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.