Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

"Competir con Microsoft es como patear un perrito": director de Linux

24/04/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEl director ejecutivo de la Fundación Linux no utilizó las palabras políticamente más correctas, pero logró resaltar los grandes avances del sistema operativo. Foto: Stephenrwalli (vía Flickr).

Estas fueron las duras declaraciones de Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, declaraciones en el marco de la celebración de los 20 años de Linux. Para no perder el contexto, traducimos las palabras de Zemlin: "Pienso que ya no nos preocupa tanto (Microsoft). Solía ser nuestro gran rival, pero ahora es como patear un perrito".

Estas se han hecho eco en muchos sitios web de tecnología, generando irritación a más de uno, y reacciones negativas incluso en los usuarios más radicales de software libre. Aparte de estas controversiales declaraciones, Zemlin ha reflexionado sobre el avance que ha tenido Linux en estos años:

"Creo que en el aniversario 20, vale la pena recordar de dónde venimos. Linux tuvo un inicio humilde como proyecto de un estudiante en Helsinki (...) ha evolucionado a algo que impulsa, en realidad, la mayoría del tráfico en Internet, sea Facebook, Google o Amazon".

En esto Zemlin se refiere a que actualmente Linux se puede encontrar en multitud de dispositivos como televisores y cámaras Sony, el lector Kindle, de Amazon, en muchos teléfonos inteligentes y tablets como parte del sistema operativo Android de Google. Linux domina el mercado de dispositivos embebidos, posee más de 90% de la cuota de mercado de los supercomputadores y también domina el mercado de servidores web.

Pero también ha reconocido que existe un mercado donde Linux no ha podido triunfar, el escritorio: "Linux ha llegado a dominar casi cualquier categoría de la informática, con la excepción del escritorio. Las buenas noticias son que el escritorio-PC está perdiendo importancia y las áreas en las que Linux es muy fuerte cada vez son más importantes".

La entrevista completa en inglés la pueden leer aquí.

Visto en: Enter


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.